La selección chilena recibió una preocupante noticia ese miércoles por la tarde, luego de que trascendiera que Eugenio Mena sufrió una molestias físicas durante los entrenamientos de Racing, a sólo catorce días de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El defensor nacional no pudo completar la tanda de prácticas junto a sus compañeros de L' Acadé debido a una sobrecarga muscular, por lo que el estratega interino, Claudio úbeda, no dudo en mandarlo a las duchas.

Según los reportes desde Argentina, el club de Avellaneda tiene a Keno Mena entre algodones y en permanente observación debido al creciente temor de que su dolencia empeore y se transforme en un desgarro.

La noticia cayó como balde de agua fría en La Roja de Martín Lasarte, que en apenas dos semanas deberá afrontar una durísima triple fecha de Eliminatorias ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Como si fuera poco, la preocupante situación de Mena se suma a la de Alexis Sánchez, quien lamentablemente está con un pie afuera de los duelos rumbo al Mundial debido a su rebelde dolencia física.

Por otro lado, Mauricio Isla también encendió las alertas durante esta jornada, ya que un dolor en la parte posterior del muslo derecho le impidió viajar a Brasilia junto al Flamengo para la revancha de cuartos de final de la Libertadores ante Olimpia.

Mena tuvo una sobrecarga muscular hoy en los entrenamientos de Racing.

Mena tuvo una sobrecarga muscular hoy en los entrenamientos de Racing.

De esta manera, la selección chilena vive días de incertidumbre debido al endeble momento que viven tres de sus figuras, por lo que ahora sólo resta esperar a ver si Mena, Sánchez e Isla logran recuperarse a tiempo.

 

La Roja de todos jugará ante Brasil el próximo 2 de septiembre, en Santiago, para luego visitar a Ecuador y Colombia el 5 y 9 del mismo mes respectivamente.