Agustín Farías, volante de Palestino, explicó por qué según su experiencia, José Luis Sierra es el candidato ideal para reemplazar a Reinaldo Rueda en la selección chilena.

En entrevista con LUN dio a conocer detalles del estilo del mundialista con la Roja: “Tiene una forma de trabajar que nos gusta: desde el primer al último minuto con la pelota. Hace mucho hincapié en la posesión”.

“Es un técnico que dice las cosas cuando hay que decirlas, no deja que el momento pase. Eso es fundamental. Creo que tiene la capacidad para entrenar a la selección. En todos los equipos que estuvo en Chile lo ha demostrado”, añadió.

Farías recordó que antes de Sierra, Palestino no lograba despegar en este campeonato: “Caímos en un pozo del que no podíamos salir. Creo que la racha tuvo 9 derotas en 11 partidos. Ni siquiera empatábamos”.

Y dice que el repunte de los árabes es, en gran parte, mérito de Sierra: “Cuando se cambia el cuerpo técnico, generalmente los entrenamientos salen más intensos. Los que no venían jugando quieren mostrarse y los que venían jugando quieren mantener el puesto. Había que empezar de cero, nadie tenía el puesto asegurado y así fue creciendo la confianza”.

Finalmente, se refirió a su nacionalización: “Hace poco entregué los últimos papeles y deberían concretarse a fin de mes. Acá nos han tratado muy bien y me encantaría la posibilidad de ser chileno”.