El argentino Agustín Farís, volante de Palestino, está ad portas de su nacionalización como chileno y ya se ilusiona con ser nominado a La Roja. En conversación con La Tercera, el trasandino de 33 años aseguró que quiere pelear por un puesto en el equipo de todos.

"Sin duda que me encantaría poder defender al país de mis hijos. No sé si pueda dar o no, pero si llega a haber una posibilidad, me encantaría pelearla. Más sabiendo el nivel de los jugadores que hay en la selección. Sería un sueño. Vamos a ver. Como dije, algo más me queda por conseguir", reconoció.

Por otro lado, el mediocampista confesó que no entiende porqué no ha llegado a un equipo más grande: "Sinceramente, no sé por qué no he podido dar el salto. Me han vinculado y al final no se concreta nada. A veces me dicen que es por el cupo de extranjero. Es raro. He tenido temporadas buenas, se me vincula con los grandes y no se llega a nada. Es parte del fútbol. Yo sigo pensando en seguir mejorando. Algo más me queda por conseguir. Sigo entrenando pensando en eso".

Por último, Farías analizó la temporada de Palestino junto a Ivo Basay y Coto Sierra: "Ha sido un año raro. Estábamos con un cuerpo técnico, con el cual tuvimos resultados muy buenos, como la Copa Chile, la Libertadores, el torneo local. Y este año, post pandemia, no se nos dieron las cosas como queríamos. Cuando empezó la pandemia estábamos cuartos y de vuelta llegamos a estar penúltimos, que fue cuando deciden echar a Basay".

"La llegada del Coto trajo nuevos aires, que siempre pasa. Los entrenamientos salen mejor, la intensidad es aún mayor. También va acompañado por los resultado", cerró.