Chile pudo sorprender de entrada a Colombia cuando Arturo Vidal recibió una gran habilitación de Alexis Sánchez para penetrar la defensa cafetalera y su pase atrás no pudo ser conectado por Eduardo Vargas.

Cuando la Roja intentaba controlar el juego vino el balde de agua fría: A los 7 minutos Jefferson Lerma de cabeza batió a Brayan Cortés y abrió la cuenta en el vacío Estadio Nacional.

A los 35 minutos el mismo jugador que convirtió el gol colombiano le convirtió penal a Arturo Vidal, algo que no vio el árbitro, pero sí el VAR. El mismo King ejecutó desde los 12 pasos y empató el partido cuando el encuentro se le había puesto cuesta arriba a Chile.

A los 41 una viveza de Alexis Sánchez le permitió a Chile ponerse arriba y dar vuelta el marcador. Este es el 1 a 1 de la Roja:

Brayan Cortés: Queda la sensación de que pudo hacer algo más en el gol, pero definió muy bien Lerma. Gran intervención en el minuto 25 que pudo significar el segundo cafetero.
Mauricio Isla: Malos 45 minutos del Huaso, le hicieron constantemente el dos a uno, tampoco fue factor importante es ofensiva.

Francisco Sierralta: Se afirma en la zaga, personalidad, bien en el juego aéreo, incluso la tarjeta amarilla fue totalmente justificable.

Paulo Díaz: Mucha entrega, pero es evidente la falta de competencia, por eso su evidente falta de timming.

Sebastián Vegas: Lo anticiparon en el gol, se le vio nervioso sobre todo con el balón en los pies.

Claudio Baeza: Partido sin complicaciones, cumple.

Charles Aránguiz: El despliegue de siempre, pero la pelota pasó poco por sus pies.

Arturo Vidal: Pese a que un error suyo propició el inicio de la jugada que terminó con el gol colombiano, el King demostró que es el corazón de ese equipo y por su empuje también llegó el empate. Su definición de los 12 pasos lo demuestra en plenitud: un crack.

César Pinares: Se le vio muy incómodo con la marca, se soltó luego del empate.

Alexis Sánchez: El mejor de Chile, asistidor, fue al sacrificio y generoso siempre. El gol no demuestra otra cosa que está de vuelta.Fea patada le dio James Rodríguez que mereció ser expulsión.

Eduardo Vargas: Mucha más movilidad que en el Centenario, pudo abrir la cuenta en una habilitación de Arturo Vidal.