La selección chilena de rugby pasa por el mejor momento de su historia, el que la tiene a un paso de clasificar por primera vez a un Mundial, más precisamente al que se jugará el próximo año en Francia.

Los Cóndores, luego de dejar en el camino a Canadá y Brasil, clasificaron a la final americana, donde se verán las caras con Estados Unidos en julio próximo, donde en partidos de ida y vuelta se definirá al elenco que acceda a la cita planetaria.

Chile o el potente equipo norteamericano ya conocen a sus posibles rivales en el Mundial, porque el ganador de la llave irá al Grupo D, donde están clasificados Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

En el caso de que el cuadro nacional caiga contra Estados Unidos tiene una nueva chance de ir a la Copa del Mundo, pero mucho más difícil, mediante el repechaje, que jugarán equipos de África, Europa y Asia-Pacífico, donde un solo cuadro obtendrá el último cupo.

Chile se quiere preparar de la mejor forma, y para ello negocia jugar un test match de lujo, porque está todo encaminado para jugar el 25 de junio ante la poderosa Escocia, ojalá en el estadio Nacional.

El partido es casi un hecho, pero la sede está en duda, porque según supo RedGol es muy complicado que las obras en el reducto de Ñuñoa estén listas para la fecha antes mencionada, por ende también se barajan alternativas, como Valparaíso y San Carlos de Apoquindo.

Los Cóndores quieren ser mundiales y para ello medirán fuerzas con el histórico XV de Escocia, uno de los mejores equipos del planeta.