El Mundial de Rugby vivió una nueva jornada este jueves en Japón, donde Inglaterra e Italia siguen sumando puntos de cara a clasificar a la próxima ronda.

En el primer turno, Italia se impuso a Canadá por 48-7 en el Estadio Hakatanomori de Fukuoka, con una gran exhibición de poderío en lo físico como de eficacia en la defensa de los europeos, para quedar en lo alto del Grupo B.

El primer tiempo tuvo amplio dominio de los italianos, pero que poco a poco fueron sacando el pie del acelerador para dejar crecer a Canadá, que no lo supo aprovechar para quedar 17-0 al toque de gong. La segunda parte tuvo a Italia nuevamente dominando las acciones, hasta que se quedó con 14 en cancha. Ahí, Canadá pudo convertir, pero los europeos respondieron para ganar por 48-7.

Gran actuación de los italianos que llegan a su tercera victoria consecutiva en un Mundial de Rugby, y la segunda en el presente torneo de Japón, tras vencer en el debut a Namibia por 47-22. Los azurri son líderes del Grupo B con 10 puntos, por delante de la favorita Nueva Zelanda, que tiene un partido menos.

 

El segundo turno, disputado en Kobe, Inglaterra no tuvo piedad con Estados Unidos y lo aplastó por 45-7, en el Grupo C del Mundial de Rugby.

Los ingleses llegaban con la victoria en el debut a Tonga por 35-3, pero ante el equipo de las barras y estrellas fue un paseo en la cancha. Una serie de errores de los norteamericanos dejaron a los europeos con la ventaja de 19-0. La segunda parte sería de igual dominio por parte de los ingleses, quienes tuvieron tres conversiones exitosas de las cuatro que dispararon en el segundo tiempo, y donde Estados Unidos recién pudo convertir exitosamente en el minuto 80+1.

De esta manera, la goleada de Inglaterra a Estados Unidos es la mayor que se registra, hasta ahora, en el Mundial de Rugby de Japón. Así, los ingleses lideran el Grupo C con 10 puntos, y lo comparte con Estados Unidos, Francia, Argentina y Tonga.

La máxima cita de la ovalada mundial seguirá este sábado 28 de septiembre con tres interesantes duelos: Primero, a la 1:45, Argentina se enfrenta a Tonga en Higashiosaka. Luego, Japón recibirá en Shizuoka a Irlanda, a las 4:15. Finalmente, Sudáfrica jugará en Toyota ante Namibia, a partir de las 6:45 de la mañana, todo en horario chileno.