En lo que respecta al rugby, nunca una selección nacional ha podido clasificar a un Mundial. Por lo mismo, y dadas las expectativas, todas las miradas estarán puestas en los Cóndores, que están frente a una gran oportunidad de acercarse al sueño de la cita planetaria.

Es que el seleccionado chileno de rugby alista un importante desafío cuando enfrente a Canadá, en el compromiso de vuelta por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023 de la categoría a disputarse en Francia.

El equipo de los Cóndores tiene la dura misión de revertir la derrota en el primer compromiso, donde en terreno norteamericano cayeron ajustadamente 22-21. Por lo mismo, de cara al partido de vuelta en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, la consigna es obtener la victoria para así acercarse al Mundial.

De vencer, el equipo nacional deberá enfrentar al perdedor del duelo entre Estados Unidos y Uruguay por la serie Américas 2 que da un cupo directo al grupo D de la Copa del Mundo de Francia.

De sortear esa llave, asegurarán por primera vez un cupo a una cita planetaria de rugby. De caer ante el perdedor de esa llave, aún habrán opciones de clasificar, pero debe sí o sí sortear la serie ante Canadá.


Día y hora: ¿Cuándo juegan Chile vs Canadá?


El encuentro Chile vs Canadá se jugará este sábado 9 de octubre a las 15:00 hrs.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo a Chile vs Canadá?


El partido de rugby entre Chile y Canadá no tendrá transmisión televisiva, pero podrá ser visto en vivo vía streaming a través de Star +.