Los Cóndores de Chile tienen una cita con la historia, cuando por las clasificatorias al Mundial de Rugby XV de Francia 2023, se enfrenten en el encuentro de vuelta ante el seleccionado de Canadá.

En la ida disputada en tierra norteamericana, Chile cayó por un ajustado 22 a 21, donde si bien es una derrota, al menos es por un margen mínimo, además de que los Cóndores demostraron un muy buen nivel de juego, que deja bastante bien perfilado al combinado nacional para lo que será el duro encuentro de vuelta, que se disputará en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Lo que está en juego no es menor, ya que Chile jamás se ha clasificado para un Mundial de la categoría. Para que los Cóndores puedan obtener pasajes a la cita planetaria a disputarse en Francia en el 2023, deben derrotar a superar a Canadá, para luego pasar a enfrentarse al perdedor de la llave que enfrenta a Estados Unidos y Uruguay, por la Serie Américas 2.

Ante esta posibilidad histórica, los Cóndores solo piensan en emprender su vuelo más alto y darle a Chile la ilusión de seguir soñando con el Mundial de Francia 2023. En Valparaíso es la cita.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chile vs Canadá?


Chile vs Canadá juegan este sábado 9 de octubre a las 15:00 hrs.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo a Chile vs Canadá?


El partido de rugby entre Chile y Canadá no tendrá transmisión televisiva, pero podrá ser visto en vivo vía streaming a través de Star +.