Una preocupante situación se dio este lunes en el ATP 500 de Washington. Y es que el tenista chino, Yibing Wu (90°), sufrió, en plena cancha de tenis, un segundo desvanecimiento en menos de un mes. Eso sí, las causas no tienen nada que ver una con la otra.

Lo ocurrido este lunes fue temprano en el partido. Wu había comenzado con el pie derecho su partido ante el japonés Yosuke Watanuki (99°), imponiéndose por 4-1. Sin embargo, cuando terminó el último game y se fueron al descanso, el chino se desvaneció por completo cuando se aproximaba a la silla, cayendo aparatosamente.

Incluso una leve sonrisa se puede apreciar en la transmisión asiática, pensando que solo había sido un tropiezo. Sin embargo, la situación cambió cuando rápidamente se empezó a acercar personal de ayuda y el equipo médico del torneo, para revisar la situación.

El jugador debió retirarse del partido y tras ello se explicó que se desvaneció producto de la fuerte ola de calor que afecta al verano estadounidense. De hecho, a la hora del partido, en la capital de ese país habían 37 grados, con una humedad altísima además.

Un problema que se repitió la semana anterior, en el arranque de la gira estadounidense. En Atlanta, las temperaturas también rozaron los 40 grados y ni siquiera los partidos nocturnos se salvaron. Un verano que además, generalmente, viene acompañado de fuertes tormentas eléctricas.

Ya le pasó en Wimbledon

Pero la situación de Wu ya es repetitiva, al menos en el último tiempo. Y es que hace solo unas semanas, en Wimbledon, el tenista chino sufrió serios problemas respiratorios y de mareos, además de una aceleración en el pulso.

“Ayer comí algo en mal estado, durante el partido sentía que perdía la consciencia”, reconoció, explicando su estado de salud. Agregó que “después de la pausa médica estaba mejor, pero mi respiración seguía afectada”.

En aquella ocasión, el tenista debió ser atendido por personal médico durante casi 15 minutos previo a volver a la acción ante Frances Tiafoe. Finalmente, logró terminar el partido, pero cayó en tres sets, por parciales de 7-6, 6-3 y 6-4