Hace exactamente 60 días que Cristian Garín (124°) no lograba vencer en un partido ATP. Si bien no parece demasiado tiempo, lo cierto es que entremedio han habido una serie de sin sabores para el tenista nacional, con lesiones, frustraciones y derrotas.

Sin embargo, parece que todo comienza a quedar un poco atrás desde este lunes, ya que el chileno se impuso al sueco Dragos Nicolae Madaras (203°), por 7-5 y 6-2 y se metió en la segunda ronda del Challenger de Iași, Rumania, el cual reparte 118 mil euros en premios y otorga 100 puntos al campeón.

Gago debió sufrir en el primer set para llevarse el parcial. A diferencia de la semana pasada, cuando cayó en primera ronda del Challenger de Milán, estuvo firme con el saque y no permitió quiebres. Pero hasta el undécimo juego no pudo hacer mucho con el saque del sueco, hasta que finalmente quebró y se llevó la manga.

El segundo set fue más cómodo, ya que sacó dos quiebres de ventaja para manejar el juego con más tranquilidad. Tampoco le ayudaron al sueco las ocho doble faltas que metió durante el match, pero si Garín estuvo preciso para aprovechar 3 de las 5 ocasiones de quiebre que tuvo.

Para Garín se trata de un torneo importante ya que, de ganarlo, treparía al puesto 108° en el escalafón mundial, quedando muy cerca del corte para entrar directo en el US Open, próximo gran desafío en el mundo del tenis. El chileno además, quiere retomar su lugar dentro de los 100 mejores en el escalafón lo antes posible.

Garín, en segunda ronda, se enfrentará a Valentin Vacherot (294°). El monegasco ganó un challenger la temporada pasada, su único título como profesional. Garín, por su parte, ha vencido en cuatro títulos challenger, aunque la última vez que lo hizo fue en el 2018, cuando ganó el torneo de Lima.