Semanas difíciles ha tenido Cristian Garín en el último tiempo. Tras mostrar un nivel más que aceptable en la gira sobre arcilla, con ocho victorias y cuatro derrotas, el chileno debió retirarse de Roland Garros por una fractura costal, haciéndolo perder su Grand Slam favorito.
Un duro golpe que Garín quiso compensarlo preparándose para Wimbledon. El chileno apostó todo a que la organización le daría un wild card, pensando que el año pasado había sido cuartofinalista del torneo. Sin embargo, este le fue negado y Garín, que tampoco se inscribió en la qualy, debió resignarse con competir en Challengers durante las siguientes dos semanas.
ver también
Wimbledon romántico: dos estrellas del tenis entrenan a puro amor
Y el chileno mostró que estos duros golpes le afectaron a la confianza, ya que cayó inexplicablemente ante Luciano Darderi (229°), por 6-3 y 7-5, en poco más de una hora y media de partido.
Un duelo que comenzó complicado para el chileno, mostrando muchas dudas en su juego de saque y siendo quebrado rápidamente. Un break que bastó para que el italiano se impusiera por 6-3.
El segundo partió igual de bien para Darderi. Quebró el saque de Garín y parecía que se encaminaba a una victoria fácil. Sin embargo, el chileno luchó y quebró de vuelta, emparejando la manga. Una paridad que se terminó de ir cuando Gago entregó su servicio en el 5-5 del segundo set. Darderi sacó para el partido e historia resuelta.
El chileno era el segundo preclasificado del torneo y apostaba por tener dos buenas semanas que lo hicieran subir en el ranking, especialmente porque perdió el segundo puesto en el ranking nacional, a manos de Tomás Barrios, que está haciendo un gran papel en Wimbledon.
Se trata además de la peor derrota en el circuito para Cristian Garín desde que cayera en enero del 2021, cuando cayó ante el estadounidense Christian Harrison, 789° del mundo en ese entonces.
ver también
"Estoy feliz": La emoción de Barrios tras ganar en Wimbledon
Un duro momento para el chileno que ahora se enfocará en jugar otro challenger, en Iasi, Rumania. Se trata de semanas importantes porque además intentará avanzar en el escalafón, para así poder meterse directo en el US Open de septiembre próximo.
COMENTARIOS