La derrota de Nicolás Jarry a manos de Carlos Alcaraz en la tercera ronda de Wimbledon fue difícil. El chileno, actualmente 28º del ranking ATP, cayó a manos del líder de ese listado en cuatro sets, pero se mostró tranquilo y feliz por su rendimiento en el tercer Grand Slam del año.

Una vez terminado el partido, Nico señaló que se siente muy conforme con lo que hizo en el torneo. “Me sentí muy bien. Fue una tremenda experiencia jugar en la cancha central contra el número 1. Los detalles marcaron el partido, pero lo dejé todo y jugué a un buen nivel”, apuntó.

Si bien en el cuarto set Jarry tuvo la chance de rescatar un triunfo que hubiese estirado el partido y también le pudo haber dado, para el chileno también jugó la buena racha que lleva Alcaraz actualmente.

“Me hubiese gustado mantener el quiebre en aquel instante, para poder alargar el partido y darme otra oportunidad. Pero no se pudo dar, Carlos está con mucha confianza y nada que hacer contra eso. Debo seguir trabajando y jugando este tipo de partidos”, agregó.

La misión de la primera raqueta nacional, hoy, es repetir en torneos importantes. “Me gustaría volver al 100 por ciento y tener más partidos como este. Es donde quiero estar. La energía es increíble, se siente como la gente aquí es amante de este deporte. Fue una tremenda experiencia estar en Wimbledon”, destacó.

De todos modos, Jarry se tiene fe para regresar a Wimbledon el próximo año. “Estoy muy contento con mi avance. Sumé mucho y mejoré bastante. Termino con mucha confianza para volver el próximo año”, sentenció el chileno. Enorme.