logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tenis

Tras ser campeón en Alemania: este será el nuevo ranking ATP de Alejandro Tabilo

El chileno consiguió su tercer título de Challenger en Karlsruhe.

Jano alzó su segundo título de la temporada en Alemania.
© Getty ImagesJano alzó su segundo título de la temporada en Alemania.

Alejandro Tabilo selló con broche de oro una gran semana para el tenis chileno. Tras el abandono del italiano Giulio Zeppieri (125°) por lesión en el inicio del segundo set de la gran final, Jano se consagró campeón del Challenger de Karlsruhe este domingo.

Un verdadero golpe de suerte, ya que el viñamarino no había arrancado de la mejor manera, entregando el primer set por un marcador de 2-6 con tres quiebres en contra. Sin embargo, cuando se jugaba el primer game del segundo, Zeppieri cayó al piso tratando de alcanzar un tiro cruzado del nacional y, tras de terminar el juego, optó por retirarse.

Su rival se cayó y se retiró: ¡Tabilo es campeón de Karlsruhe!

ver también

El nuevo ranking de Alejandro Tabilo tras coronarse campeón en Karlsruhe

Para el nuevo corte, el chileno Alejandro Tabilo aparecerá en el puesto 130 del ranking, lo que debiera ser efectivo desde el próximo 17 de julio.

Ale llegó a la tierra batida alemana en la plaza 145 de la clasificación y, tras vencer al alemán Henri Squire en el debut, imponerse al alemán Liam Gavrielides en octavos de final, superar al suizo Leandro Riedi en cuartos y derrotar al kazajo Timofey Skatov en semifinales, un golpe de suerte en la final le permite conseguir su tercer título de la categoría Challenger.

Sexta corona para Tabilo

Con su trofeo en la arcilla del suroeste de Alemania, Tabilo consiguió el sexto título individual de su carrera, el tercero a nivel de Challenger y el segundo de la presente temporada.

Así, la corona de Karlsruhe 2023 se suma en la vitrina a las de los Future de Chile 2016, Santo Domingo 2018 y M25 Aktobé 2019, y los Challenger de Guayaquil 2021 (Ecuador) y Francavilla 2023 (Italia).

Publicidad
¿Brereton del tenis? Promesa alemana puede jugar por Chile

ver también

El próximo desafío de Jano

Sin espacio para descansos, el chileno viaja hasta Italia para ser parte del Challenger de San Benedetto, donde mide fuerzas con el argentino Genaro Olivieri (179°) el próximo martes con horario aún por confirmar.

Lee también
Remezón en el tenis nacional: Tabilo cede el liderato a otro chileno
Tenis

Remezón en el tenis nacional: Tabilo cede el liderato a otro chileno

Chileno da salto descomunal en el ranking ATP
Tenis

Chileno da salto descomunal en el ranking ATP

Tabilo cae, Barrios y Garin suben: El nuevo pulso por ser el N° 1
Tenis

Tabilo cae, Barrios y Garin suben: El nuevo pulso por ser el N° 1

La inesperada reacción de Tabilo ante su inminente caída en el ranking
Tenis

La inesperada reacción de Tabilo ante su inminente caída en el ranking

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo