Un sábado de mucha acción se vivió este sábado para los tenistas nacionales. Nicolás Jarry jugó el partido más importante de su vida, ante Carlos Alcaraz, en la cancha central de Wimbledon. El chileno cayó, pero jugando un gran tenis ante el mejor tenista del momento.

Pero también en Europa, Alejandro Tabilo (145°) consiguió un triunfo muy importante y logró avanzar a la final del Challenger de Karlsruhe, luego de ganarle por 6-4 y 6-1 al kazajo Timofey Skatov (138°). El chileno, con esto, se mete a su séptima final en estos eventos y buscará su tercer título en su carrera.

El chileno con esto vengó las dos derrotas anteriores sufridas ante quien fue uno de los singlistas de Kazajistán en febrero pasado, para el repechaje de la Copa Davis jugado en Chile. La primera fue en 2021 y la segunda, una semana antes de esa serie, lo que significó la decisión de Massú de apostar por Nico Jarry como segundo singlista, en desmedro del zurdo.

Pero ahora fue otra la historia y estuvo impecable con la devolución, logrando quebrar en cuatro ocasiones en el partido y solo permitiendo que le rompieran el saque una sola vez. Además, se impuso en el 81% de las veces que logró meter el primer saque.

Con esto, Tabilo se asegura avanzar al puesto 133 del ranking mundial y se acerca peligrosamente a Cristian Garín, como el tercer singlista de Chile. Además, se mete en el puesto 98 del escalafón anual, demostrando que de seguir con este nivel, podría volver al grupo de los 100 mejores.

En la final se enfrentará al italiano Giulio Zeppieri (125°), con quien no registra enfrentamientos previos. El jugador, de 21 años, ya ha ganado dos torneos de esta categoría y este ha sido un gran año para él, alcanzando su mejor escalafón, siendo 115°.