Max Verstappen consiguió el resultado necesario para ganar su cuarto título mundial de la Fórmula 1 por cuarta vez en su carrera. El piloto neerlandés terminó en el quinto puesto el Gran Premio de Las Vegas que George Russell ganó con mucha holgura.

+ Verstappen celebra su cuarto título de F1, dejando a Zak Brown y McLaren asombrados por su gran actuación. Para vivir esta intensa temporada con aún más emoción, descargar la app de Rojabet puede ser ideal para hacerlo.

Pero como Verstappen finalizó por delante de Lando Norris, eso bastó para consagrarse una vez más. Con este nuevo título, Mad Max igualó las conquistas del alemán Sebastian Vettel, quien encadenó un póquer de campeonatos mundiales bajo el alero de Red Bull Racing.

La emoción fue mucha para el hijo de Jos Verstappen, quien mostró su dominio en la categoría reina del automovilismo. “Cuando Vettel hizo eso tenía un súper auto para el que no había ningún tipo de competencia”, afirmó el español Fernando Alonso para poner el logro de Max por sobre el del teutón.

Por cierto, a Verstappen le pidieron si podía decir una breve frase en la lengua madre de Alonso: lo invitaron a decir “soy tetracampeón”. Una misión que cumplió, aunque con algunas dificultades. Nada importaba después de una consagración muy valorada por sus pares.

“Es impresionante. Se merece todos los campeonatos que ha ganado. Es un pilotazo, el mejor en la Fórmula 1. Con un auto que no estuvo a la altura en muchas de las carreras. Pero él siguió maximizando lo que tenía. Es alguien de quien aprender, una persona muy talentosa en lo que hace. Ojalá siga así y en algún futuro cercano le podamos ganar”, afirmó el argentino Franco Colapinto, quien largó desde el pitlane y finalizó 14° tras el fuerte accidente que tuvo en la Q2.

Parte del festejo de Verstappen. (Mark Thompson/Getty Images).

Parte del festejo de Verstappen. (Mark Thompson/Getty Images).

Verstappen se queda con su cuarto título mundial de F1: ¡le pasa la cuenta a Zak Brown, el jefe de McLaren!

A Max Verstappen también le quedó una oportunidad de cobrar una cuenta tras alzar su cuarto título mundial de la F1. Fue al jefe del equipo McLaren, el que más fuerte lucha dio a RedBull Racing en el campeonato de pilotos. Y que todavía pelea con Ferrari por consagrarse entre los conductores.

En una entrevista con Sky Sports, Zak Brown felicitó a Verstappen, quien de todas maneras le recordó una antigua declaración. El director del equipo papaya aludía a que el neerlandés había ganado sus tres títulos mundiales sólo por la superioridad de su vehículo.

Otra imagen de Verstappen en el GP de Las Vegas. (Imago).

Otra imagen de Verstappen en el GP de Las Vegas. (Imago).

Algo que, al parecer, nunca se le borró de la mente a Max Verstappen. “Como dijiste, antes sólo podía ganar con el auto más rápido. Este año fue un poco diferente”, lanzó el neerlandés. A Zak Brown no le quedó otra que sonreír. “Exactamente”, reconoció, mientras el tetracampeón mundial lanzaba una risa.

El momento de Verstappen con Zak Brown. (Captura Sky Sports).

El momento de Verstappen con Zak Brown. (Captura Sky Sports).

“Bien hecho, bien hecho”, felicitó Brown a Verstappen para terminar con esa secuencia. Todavía faltan dos carreras para terminar la temporada 2024 de la Fórmula 1: el Gran Premio de Qatar, que tendrá una carrera sprint y el Gran Premio de Dubai, que le pondrá broche de oro a otra campaña con Mad Max en lo más alto del podio.