Fernando González tuvo la fortuna de ser contemporáneo con el que es considerado el mejor tenista de la historia: el suizo Roger Federer. Por eso contó una anécdota muy sabrosa en el programa Sabor a Gol de TNT Sports.

Ambos tenistas jugaron muchos partidos cuando eran pequeños, momento en el que el Feña jamás imaginó que el suizo iba a transformarse en una leyenda de este deporte.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

“Lo conozco desde los 12 años y era malo”, comenzó señalando el triple medallista olímpico sobre los comienzos de Su Majestad.

Agregó que “de hecho una vez en un torneo Sub14 yo era el mejor junior del mundo y él era un año menor. Se me acercó y me hizo preguntas. Le di algunos consejos”.

Desde ahí, entre ambos hay una relación muy cordial. “Agarré super buena onda con él ahí. Andábamos juntos para todos lados”, agregó el ex 5 de mundo.

González y Federer se enfrentaron muchas veces en el circuito ATP.

González y Federer se enfrentaron muchas veces en el circuito ATP.

Casi italiano

El talento de Fernando González era evidente desde sus inicios, lo que provocó que en Italia los representara.

“Me tantearon de la Federación de Italia para ver si podía jugar por ellos. Mi segundo apellido es italiano y en ese entonces no tenían tenistas nacionales muy buenos”. agregó.

González cerró indicando que “hubo conversaciones, pero no pasó nada al final. Soy chileno y quería defender a mi país”.

¿Cuál fue el mejor ranking de Fernando González?

Fernando González llegó a ser 5 en el ranking ATP en el año 2007. Terminó en el top ten del circuito tanto en el 2006 como en el 2007.