Una tremenda actuación está cumpliendo el Team Chile en Santiago 2023. Cuando tan solo van cuatro jornadas con reparto de medallas, el equipo nacional suma ya 19 preseas, cinco de ellas de oro y acercándose a las cifras alcanzadas en Lima 2019, cuando se llegaron a las 50.

Por ahora, marchan quintos en el medallero, tanto en cantidad de medallas como en preseas doradas, superando por bastante el octavo lugar de Lima y además, ubicándose por encima de potencias continentales como Colombia, Argentina y Venezuela.

Pero nuestros Panamericanos no pueden ser solo fríos cálculos deportivos. Si se hacen en nuestro país deben tener ese folclore que caracteriza nuestro deporte. Y qué mejor manera de demostrarlo que con el siempre simpático perrito invasor, tan típico en nuestras canchas.

Un perrito se roba las miradas en Santiago 2023

Y fue precisamente un perrito quien se volvió famoso durante los partidos de vóleibol. En el Movistar Arena, un can se puso a correr alegremente por el costado de la cancha, haciendo sudar la gota gorda a los voluntarios que querían sacarlo de la zona de competencia.

La situación generó risas en el público, especialmente cuando el DJ, que se ha hecho muy famoso en las veladas del vóleibol, colocó la canción “Who Let The Dogs Out”. Todo, mientras los voluntarios corrían detrás del perrito para que la competencia pudiera seguir.

La situación generó risas en redes sociales, donde se le solicitó a la organización de Santiago 2023 subirle el sueldo a tan esforzado DJ que ocurrentemente coloca siempre la música perfecta para los distintos momentos del partido. Algo que no ha pasado desapercibido en los cibernautas.

El vóleibol ha sido gran protagonista en Santiago 2023

El vóleibol ha sido gran protagonista en Santiago 2023

Finalmente, el perrito fue detenido por la banca de Colombia, que en ese momento se enfrentaba a Chile por la fase de grupos del vóleibol femenino. Tras ello, fue sacado a un espacio más tranquilo. Su momento de fama en Santiago 2023 ya había finalizado.

Vale recordar que el vóleibol femenino se clasificó para cuartos de final tras ser terceras en el Grupo A. Se enfrentarán a Argentina, en un complicado partido buscando el paso a semifinales. Este lunes cayeron en cuatro sets ante México, en un duelo que definió el segundo lugar de la zona.

¿Cuántas medallas sacará Chile en Santiago 2023?

¿Cuántas medallas sacará Chile en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo finaliza Santiago 2023?

Santiago 2023 termina el próximo 5 de noviembre con una ceremonia de clausura que se llevará a cabo en el Bicentenario de La Florida. Ahí, el Team Chile sabrá si se logró el objetivo de las 50 medallas que se lograron en Lima 2019, además de superar las 13 de oro.

¿Cuándo comienza el vóleibol masculino?

El vóleibol masculino comienza el 30 de noviembre. Se empezará a llevar a cabo luego de finalizar la competencia femenina. La final está programada para el 4 de noviembre, un día antes del cierre de los Juegos Panamericanos.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News¡No te pierdas de nada!