Una tremenda final tuvo el básquetbol 3x3 en varones, donde Chile se enfrentó a la poderosa Estados Unidos por la medalla de oro, en un duelo jugado en el Estadio Español, por los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los nacionales tuvieron la gran oportunidad luego de que se fueran adelante en el marcador, pero los visitantes mostraron su categoría para dar vuelta el partido y quedarse con la medalla de oro por 21-15.

El equipo formado por Daniel Arcos, Carlos Lauler, Kevin Rubio y Diego Silva, estuvieron cerca de arrebatarle la medalla a los norteamericanos, pero de todas formas quedaron conformes con la participación.

La medalla de plata del equipo masculino en el básquetbol 3×3 se suma a la de bronce que sumó el plantel femenino, en una gran experiencia del Team Chile en este deporte.

Un apretado partido

El plantel nacional estuvo con seis puntos de ventaja en el partido, lo que abría la puerta a una gran sorpresa en el Estadio Español, pero el equipo visitante se recuperó a tiempo.

Los actuales campeones, que habían conseguido el oro en Lima 2019, demostraron su categoría para quedarse con la prueba y superar al equipo nacional.

Es así como Estados Unidos comenzó a apretar en el enfrentamiento y con excelentes lanzamientos, se fueron acortando las diferencias y luego superando a Chile.

Los visitantes festejaron una nueva medalla para su país, mientras que los nacionales quedaron con gusto a poco con su medalla de plata, pese a su primera vez en la competencia.

Un mensaje al apoyo

“Fue un partido muy duro, había chances de ganar, pero estamos divididos porque sentíamos que podíamos ganar. Pero el que comete menos errores gana. Felicitar a Estados Unidos, son un tremendo equipo”, comentó Kevin Rubio en TNT Sports.

Pese a esto, la alegría de la medalla fue respaldada por el público que los apoyó en todo momento, tanto al equipo de varones como al femenino.

“Feliz, el público se hizo sentir, la gente vivió un buen básquetbol, se divirtió, hay que poner más ojo en este deporte”, mandaron el aviso.

Algo que espera pueda seguir creciendo a futuro, donde piden apoyo: “Chile tiene que tener un equipo profesional, no tenemos ningún. Ojalá se pueda implementar para que la gente se interese”.

¿Cuántas medallas sumó el básquetbol 3×3 en Santiago 2023?

Los dos equipos nacionales del básquetbol 3×3 sumaron medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con plata para los varones y bronce para las mujeres.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.