Santiago 2023 ya calienta motores para arrancar la tremenda fiesta que se viene en poco más de cuatro meses, y hoy sumó un total de 11 emblemáticos deportistas y Para deportistas a la lista de invitados de honor. Con su Programa de Embajadores, que ya contaba con seis nombres, ahora se incorporaron más al compromiso de promover los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Nicolás Massú, Kristel Köbrich, Sammis Reyes, Yasmani Acosta, Robinson Méndez y Francisca Mardones fueron los primeros en ser anunciados, pero ahora fueron muchos más los nombres que se comprometieron a colaborar para que el megaevento deportivo de toda América se luzca a lo grande.

Santiago 2023 y sus once nuevos embajadores

Así, desde la organización anunciaron nuevos exponente de alto rendimiento e históricos en el deporte criollo que se sumarán para hacer todavía más grande el listado que ya tenía solo seis nombres.

Fernando González, los golfistas Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira, la triatleta Bárbara Riveros, la pesista María Fernanda Valdés, el Para nadador Alberto Abarza, el Para ciclista Adolfo Almarza, la Para tiradora con arco Mariana Zúñiga, el esquiador náutico Felipe Miranda y las remeras Antonia y Melita Abraham son los once cracks que se incorporan con todo.

Desde la organización de Santiago 2023 detallan que “estos representantes no solo personifican los valores del evento multideportivo más importante de la historia del país, sino que también transmiten energía positiva, espíritu de perseverancia y representan nuestro gran legado social”.

Los más destacados

Sin duda el nombre más destacado es el del “Bombardero de La Reina”, quien es uno de los mejores deportistas chilenos de la historia. Sus tres medallas olímpicas (oro, plata y bronce), su quinto puesto en el ranking ATP, 11 títulos en el circuito y Premio Nacional del Deporte 2003 lo avalan.

Tras eso aparecen otros nombres dignos de resaltar. Los golfistas, por ejemplo, también tienen tremendos logros. Joaco Niemann, ganador de dos torneos del PGA Tour, y Mito Pereira, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la rompen. Además esta Bárbara Riveros, multimedallista y campeona panamericana.

Así, Santiago 2023 suma un total de 17 embajadores de momento, y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos prometen ser una fiesta que no se querrá perder nadie.