El tercer Grand Slam de la temporada 2023 inició con la disputa de Roland Garros. El torneo francés tendrá a Nicolás Jarry como el único protagonista chileno en singles, por lo que hay mucha expectativa en lo que pueda hacer, sobre todo tras su gran actuación en el ATP de Ginebra.

¿Quién transmite Roland Garros?

El torneo es llevado a la pantalla por ESPN 2 e ESPN 3. Para mirar los partidos por streaming, podrás hacerlo a través de STAR+.

¿Dónde seguir la programación?

Para saber conocer los detalles de los duelos diarios del Grand Slam, puedes hacerlo mediante la página de la ATP pinchando aquí. Los horarios suelen no ser muy exactos debido a la gran cantidad de partidos que se desarrollan en un torneo de esta envergadura.

Jarry por su primer triunfo

Nicolás Jarry tuvo una semana soñada en Ginebra, donde derrotó a rivales de la talla de Casper Ruud, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov, y se alzó con el título. Esa conquista le valió obtener su tercer trofeo ATP, además de alcanzar el puesto 35° del ranking, su mejor ubicación histórica.

Ahora lo que viene es un desafío muy importante, como lo es Roland Garros. En la primera ronda el chileno enfrentará a Hugo Dellien, boliviano N°160 del mundo. Se han enfrentado en tres ocasiones a nivel Challenger, con dos triunfos para el nacional y uno para Dellien. Todos los duelos fueron en el año 2021.

Jarry nunca ha podido ganar un partido en Roland Garros, debido a que en sus participaciones en 2017, 2018 y 2019 quedó en el camino en primera ronda. El duelo ante Hugo Dellien serán el martes 30 de mayo a partir de las 5:00 de la mañana de Chile. Vale recordar que Cristian Garin se bajó del torneo por una lesión sufrida en el Masters 1000 de Roma.