La edición 2023 del Campeonato Mundial de Rally Cross Country llega a su fin con el Rally de Marruecos, a disputarse desde el 13 al 18 de octubre, y Pablo Quintanilla ya tiene todo listo para enfrentar la última prueba de un extenuante año.

Pese a no obtener los mejores resultados en las anteriores fechas del Campeonato Mundial, debido a los problemas mecánicos que tuvo que sortear, el piloto del Monster Energy Honda Team se prepara para la competencia en Marruecos con el objetivo de sumar kilómetros de entrenamiento para el Dakar 2024.

Además, Quintanilla aprovechará el rally marroquí para probar la nueva moto de su equipo, que será estrenada en esta competencia y que buscarán poner a punto para el Dakar del próximo año, que se correrá en Arabia Saudita desde el 5 al 19 de enero.

Quintanilla prueba nueva moto

“Esta carrera será muy importante para nuestro equipo, considerando que correremos en la nueva moto”, comenzó señalando el motociclista chileno.

Quintanilla tendrá una prueba importante en Marruecos (Foto: Maniáticos GD)

Quintanilla tendrá una prueba importante en Marruecos (Foto: Maniáticos GD)

Agregó que “es muy importante el proceso de aprendizaje y poder evolucionar la máquina día a día. Siempre necesitamos tiempo para encontrar los ajustes ideales y esa será nuestra principal misión en Marruecos”.

Finalmente señaló que “no estoy peleando por un puesto en el Campeonato Mundial, así que mi foco será el proceso de desarrollo de la moto y preparación para el Dakar”.

¿Cuándo comienza el Rally de Marruecos?

El Rally de Marruecos comenzará este viernes 13 de octubre con la disputa del prólogo, un recorrido de 19 kilómetros que permitirá determinar el orden de largada para la primera etapa, que se correrá el próximo sábado 14 de octubre con 311 kilómetros cronometrados entre Agadir y Zagora.

En total, la carrera marroquí tendrá cinco etapas de competencia y un total cronometrado de 1.430 kilómetros, que cerrarán la extenuante edición 2023 del Campeonato Mundial de Cross Country y que contó con la disputa del Dakar 2023, el Abu Dhabi Desert Challenge de Emiratos Árabes, el Sonora Rally en México, y el Desafío Ruta 40 en Argentina.