Con todo en contra, el piloto nacional Pablo Quintanilla ha logrado ir avanzando en su moto en la segunda etapa del Desafío Ruta 40, válido a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

El chileno tenía en mente descontar el tiempo que perdió por la penalización de seis minutos sufrida en el primer día de competencia, aunque el plan no le salió del todo como quería.

Problemas

El segundo día de competencia trajo algunos inconvenientes mecánicos en el piloto nacional, que tuvo que ir superando a medida se desarrollaba la competencia.

Pese a todo, pudo terminar el día en el octavo lugar, completando los 339 kilómetros de especial con un tiempo de tres horas, 40 minutos, y 43 segundos, a 13 minutos y tres segundos del líder, Tosha Schareina.

“Fue una etapa relativamente rápida, con una navegación bien lineal, y con una mezcla de terrenos bastante entretenidos, entre pistas sinuosas, fuera de pista, un poco de arena, y ríos secos. No fue una etapa muy buena y tuve problemas mecánicos cerca del kilómetro 100″, comenzó explicando Quintanilla.

Foto: Team Honda HRC

Foto: Team Honda HRC

“De ahí en adelante me costó mucho, iba desconcentrado, muy incómodo en la moto, e intentando perder el menor tiempo posible. Los mecánicos están buscando el problema para solucionarlo, así que hay que estar tranquilos y ver qué pasa”, señaló el piloto del Monster Energy Honda Team.

Con el resultado obtenido en la segunda especial del Desafío Ruta 40, disputado en el norte de Argentina, Pablo Quintanilla se mantiene en la sexta posición de la tabla general con un tiempo total de carrera de siete horas, 43 minutos, y 15 segundos, a 20 minutos y 35 segundos del líder Tosha Schareina.

¿En qué prueba está compitiendo Pablo Quintanilla?

Pablo Quintanilla está compitiendo en el Desafío Ruta 40, válido a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que se realizan en Argentina.

¿Cómo será la tercera etapa de la competencia?

Para la tercera etapa, Pablo Quintanilla enfrentará una especial cronometrada de 265 kilómetros que comprenderá un recorrido por la ciudad de Belén.