Incertidumbre reina en torno a Cristian Garín de cara a la temporada 2024. El tenista nacional dejó a su entrenador, Andrés Schneiter, por lo que debe buscar nuevo coach que lo maneje. Una situación que, a todas luces, no ha sido fácil de sobrellevar.

Y es que, cuando todo parecía arreglado con Juan Ignacio Chela, las negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente el argentino, quien ha entrenado a jugadores top, como Diego Schwartzman, no será el entrenador de Gago pensando en el próximo año.

Es así como, en las últimas horas, de acuerdo con lo señalado por el periodista Matías Alarcón, del medio Séptimo Game, ha surgido una inesperada opción: Paul Capdeville. El tenista nacional ya lo tuvo durante unas semanas en 2019 y de hecho coincidieron en el primer título ATP de Garín, en Houston.

“Aparece con mucha fuerza la opción de que Paul Capdeville sea el entrenador. Ya estuvieron juntos en Houston, cuando el chileno lo ganó y ya comenzaron las conversaciones. El principal problema, es la cantidad de semanas que tendría que viajar Paul, lo cual complica el trato”, señaló el profesional.

De hecho, el mismo Alarcón, especializado en el mundo del tenis, se la jugó señalando que “ningún entrenador top quiere tomar al chileno porque tiene mala fama, por la extensa lista de coach que dejó o que lo han dejado (…). Si no llegan a acuerdo no sé quién más puede ser”.

A pocas semanas del inicio del 2024

Incertidumbre y a pocas semanas de que la temporada ATP de inicio. Ya Garín no fue anunciado como miembro del equipo que disputará la United Cup, desde el 27 de diciembre, por lo que el calendario en su inicio de temporada está por verse, aunque de no mediar novedad debería estar en el Australian Open.

Vale recordar que Garín viene de protagonizar un irregular año, donde sumó buenas actuaciones en varios torneos Masters 1000, pero tuvo derrotas inexplicables en challengers y los Grand Slam casi no los logró jugar, solo estando presente en el Abierto de Australia.

De cualquier forma, cerró el año en el puesto 82° del orbe y tendrá mucho para sumar en este año, aunque las defensas en Indian Wells y Miami serán claves. Semanas en las que, de no mediar inconvenientes, podría estar acompañado del ex tenista nacional.

¿Crees que Garín podrá volver al Top 20 de la ATP en esta temporada?

¿Crees que Garín podrá volver al Top 20 de la ATP en esta temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos títulos ha ganado Cristian Garín en su carrera?

Cristian Garín ha ganado 5 títulos en su carrera: Houston y Múnich (2019), Rio de Janeiro y Córdoba (2020) y Santiago (2021). Además, en ese 2019 cayó en la final del ATP de Sao Paulo.

¿Cuál es el balance de la temporada de Cristian Garín?

Cristian Garín cierra el año con un saldo de 41 victorias y 25 derrotas. Un buen balance, que, sin embargo, no pudo coronar con un título a nivel de Challenger o ATP. Para el próximo año buscará recuperar la confianza perdida y volver, al menos, al top 50.

Todas las novedades de Colo Colo y el fútbol chileno en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.