El Chile Open confirmó el interés en contar con Rafael Nadal en la edición 2024 del torneo. Fue a través de la directora del certamen, Catalina Fillol, quien en una entrevista con TNT Sports reveló algunas gestiones que se realizan para conformar el cuadro principal.

Hace unos días, surgió un rumor sobre la posible presencia del tenista español. Y Fillol ratificó que los intentos se están haciendo. Por él y varios otros raqueteros. “A Nadal, al igual que a muchos jugadores, les hemos hecho la invitación. Les dijimos vamos”, aseguró la directora del torneo en una charla con el panel de Todos Somos Técnicos.

“Y ellos están viendo cómo hacer su calendario, qué es lo que mejor les conviene. Tienen que evaluar eso, si les conviene jugar en cemento o no. Veremos”, apuntó también Catalina Fillol, quien tiene vasta experiencia en organizar campeonatos de tenis.

Fue directora del Challenger de Santiago y estuvo a cargo de la hospitalidad de los jugadores que compitieron en el ATP 250 de Viña del Mar. Trabajó en aquella función durante tres años y tres meses. “Creo que la estrategia al final es el público. Es la energía”, expuso Fillol.

Rafael Nadal podría volver a Chile para jugar por los puntos. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Rafael Nadal podría volver a Chile para jugar por los puntos. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

“Dentro de la organización buscamos transmitir una sensación de familia. Que el jugador se sienta muy cómodo en Chile, que pueda competir. Tenemos que invertir en infraestructura, rehacer la cancha de arcilla y generar la historia. Es un torneo nuevo, es la quinta edición. Hay que generar la cercanía con los jugadores”, afirmó la directora.

Chile Open espera por Rafael Nadal y varios compatriotas: “Ojalá tengamos cuatro chilenos”

La directora del Chile Open, Catalina Fillol, ratificó que Rafael Nadal fue uno de los invitados a participar del campeonato. Pero también espera que haya varios compatriotas en la competencia. “Nos estamos enfocando en que los cuatro chilenos compitan”, expresó ella.

Hace mucho tiempo que no teníamos tres en los top 100. Ojalá podamos contar con los cuatro y alguno más que pueda llegar por la qualy”, agregó Fillol. Es decir, pretende a Jarry, Garin, Tabilo y Barrios. La directora también contó la fallida gestión para dar un salto de calidad: que el Chile Open pase a ser ATP 500.

Nicolás Jarry espera revalidar el título del Chile Open 2023 el año venidero. (Felipe Zanca/Photosport).

Nicolás Jarry espera revalidar el título del Chile Open 2023 el año venidero. (Felipe Zanca/Photosport).

Ante eso, dijo que “soñamos y buscamos ser el torneo más importante de Sudamérica. Y dentro de esa ilusión está convertirnos en 500. La ATP abrió la oportunidad y levantamos la mano. Queríamos hacer las postulaciones. De ahí viene el proceso de postulaciones oficiales. Y a la altura del US Open nos cuentan que Santiago pasó a la etapa final del proceso”.

“En noviembre nos avisan que en Sudamérica no se dio la oportunidad. Fue para un torneo en Estados Unidos, uno en Europa y otro en los Emiratos Árabes Unidos. Recibimos la explicación de que nos falta más infraestructura, el estadio central debe tener para 7 mil personas. Competir con esos países en el premio a repartir también fue complicado, pero vamos a seguir con esa ilusión”, sentenció Catalina Fillol.

¿Cuándo se llevará a cabo el Chile Open 2024?

El torneo Chile Open se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo desde el 24 de febrero hasta el 3 de marzo de 2024.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!