Cerca de cuatro meses quedan para que comience una nueva edición del Chile Open. El torneo de tenis más importante del país buscará un nuevo campeón, luego del recordado título de Nicolás Jarry, quien se impuso a Tomás Etcheverry en una sufrida final a tres sets.

Pero eso ya es historia y desde la organización están de lleno planificando la edición 2024. Una en donde se busca contar con un mejor plantel de jugadores, luego de que el torneo de este año tuviera críticas por la falta de raqueteros top. El único top 20 que vino fue Lorenzo Musetti (18°), eliminado en su debut.

Y Catalina Fillol, por lo mismo, ya mandó una serie de invitaciones a jugadores de renombre. A esas invitaciones, ya recibió dos negativas: Stan Wawrinka y Carlos Alcaraz. Los dos vendrán a Sudamérica para jugar en Buenos Aires y Río de Janeiro, previos al Chile Open.

“A nosotros nos dijeron que no, simplemente porque prefieren esa semana de descanso y prepararse para Indian Wells”, señaló Fillol, directora del torneo en conversación con La Tercera. Sin embargo, hay un tapado que podría aparecer y que sin duda remecería al torneo: Rafael Nadal.

Rafael Nadal es invitado al Chile Open 2024

“Rafa contestó. Él sigue todavía en la etapa de recuperación. Un poco las respuestas que me han dicho varios es que depende de cómo va a ir su ranking, de cómo están ellos físicamente y de cómo quieren hacer las cosas. Pero, como digo, la solicitud, la invitación está”, aseguró.

Pero Rafa no tiene claro todavía su calendario para 2024. Ni siquiera está claro que pueda jugar el Australian Open, tal como se había planificado en un comienzo. Por lo mismo, la organización del Chile Open está atenta a cualquier señal positiva del manacorí para asegurar su presencia.

Rafa Nadal podría volver a Chile

Rafa Nadal podría volver a Chile

Sería la segunda vez que Rafa visita a Chile para participar del torneo. La única vez que lo hizo fue en Viña del Mar 2013, cuando llegó a la final y cayó en dramáticos tres sets ante Horacio Zeballos. Al igual que en esta ocasión, venía de un largo parón por lesiones y fue el inicio de un retorno que lo llevó al N°1 del mundo.

Tras ello, ese mismo año, volvió a Chile para jugar en la despedida de Nicolás Massú. Rafa jugó un partido de exhibición ante Novak Djokovic, en un Movistar Arena repleto, previo al partido que jugó el Vampiro ante David Nalbandian, y que marcó el fin de su carrera como tenista.

Además, en 2022 vino a jugar un partido de exhibición contra Alejandro Tabilo. El partido se jugó precisamente en el court central de San Carlos de Apoquindo, mismo espacio donde se jugará el Chile Open. Motivo que entusiasma aún más para que el manacorí pueda venir.

¿Crees que Rafa Nadal acepte venir al Chile Open?

¿Crees que Rafa Nadal acepte venir al Chile Open?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿En qué puesto está Rafael Nadal actualmente?

Rafael Nadal aparece actualmente en el puesto 662 del ranking mundial. Solo cuenta con los 45 puntos que logró por la segunda ronda del Abierto de Australia 2024. En caso de no jugarlo, desaparecería del ranking y tendría que comenzar completamente desde cero su cosecha.

¿Qué tenistas han salido campeones del Chile Open?

Desde que el torneo comenzó en 2020, han sido cuatro los tenistas distintos los que han levantado la copa. En la primera edición se impuso Thiago Seyboth Wild, tras triunfo sobre Casper Ruud. En 2021 venció Cristian Garín tras imponerse a Facundo Bagnis. En 2022, Pedro Martínez superó a Sebastián Báez y en 2023 Nicolás Jarry le ganó a Tomás Etcheverry.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.