Un interesante sorteo tuvo Chile en la Copa Davis. El equipo nacional ya conoce a su rival con el que tendrá que pelear por un cupo al Grupo Mundial 2024: Perú. Así lo determinó la ITF con miras al repechaje que se jugará en febrero próximo, una vez finalizado el Abierto de Australia.

Un torneo benévolo considerando que se jugará en casa, ante un rival con el que ya supo jugar en 2022, en Lima, logrando una ajustada victoria por 3-2. Si se consideran el presente de ambos equipos, Chile saldrá a la pista como el gran favorito a llevarse la confrontación.

La gran carta que tiene el conjunto peruano, hoy por hoy, es Juan Pablo Varillas, 84° del mundo y con un gran nivel en la Copa Davis. De hecho, en esa serie venció a Nicolás Jarry por 7-6, 1-6 y 6-4. Eso sí, el Nico en ese momento era 111° del mundo, previo al gran salto que tuvo en 2023.

El gran problema de los peruanos es que no cuentan con un segundo singlista de nivel. Gonzalo Bueno es la gran carta a futuro, tiene 19 años y es 414° del mundo. Un poco más atrás está Ignacio Buse, de la misma edad, pero 479° del escalafón mundial. Viene de perder con Alejandro Tabilo en el debut en Brasilia.

Si hablamos del dobles, quienes podrían ser carta son los hermanos Conner y Arklon Huertas. Ambos están en el puesto 179° y 181° del ranking mundial respectivamente y están dedicados, casi en exclusiva, al dobles, ya que en sencillos no superan el puesto 500 del escalafón.

El sorteo de las qualifers de Copa Davis

El sorteo de las qualifers de Copa Davis

¿De local en el Nacional?

Por su parte, Chile llegará con la chance cierta de tener a sus cuatro principales cartas metidos entre los 100 mejores del mundo. Esta semana, ya hay tres asegurados y Tomás Barrios podría sumarse al lote en caso de una buena semana en el Challenger de Temuco.

Chile vivió una gran alegría este año venciendo a Kazajistán  y clasificando a las Finals de la Copa Davis.

Chile vivió una gran alegría este año venciendo a Kazajistán y clasificando a las Finals de la Copa Davis.

Además, la serie contará con la incertidumbre de dónde se jugará. Si bien La Serena dejó conforme a la Federación en término de prestaciones, tras la serie ante Kazajistán, la chance de retornar al remozado Court Central del Estadio Nacional, también tiene adeptos.

Se tratará de una decisión que se tomará más adelante, pero por ahora Nicolás Massú y compañía ya empiezan a preparar la serie ante los peruanos. Una llave que puede volver a meter, por segundo año seguido, a Chile en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

¿Cómo le irá a Chile en la Copa Davis ante Perú?

¿Cómo le irá a Chile en la Copa Davis ante Perú?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juegan las Qualifers de la Copa Davis?

Las llaves de Copa Davis están programadas para el primer fin de semana de febrero, es decir podrían jugarse entre el 2 y el 3 de ese mes. Por ahora no hay confirmación de dónde se jugará.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.