Esta semana se está llevando a cabo la fase final de la Copa Davis. En Málaga, España, se definirá al nuevo campeón del certamen, entre los ocho equipos que lograron su boleto en la fase anterior, en la cual Chile quedó eliminado tras ganarle a Suecia, pero cayendo ante Canada e Italia.

Y en una fase final carente de figuras, clave podría ser la presencia del reciente ganador del Masters y actual número uno del mundo, Novak Djokovic. Nole, pese al desgaste de la temporada, se hizo presente en suelo español para intentar darle a Serbia una nueva Copa Davis.

La faena comenzó con éxito, venciendo a Gran Bretaña por 2-0. Una confrontación sin grandes dificultades, en las que a primera hora Miomir Kecmanovic se impuso a Jack Draper y luego el propio Djokovic venció a Cameron Norrie.

Pero, pese a la facilidad del triunfo, la serie fue más bien polémica, especialmente en el triunfo de Djokovic sobre Norrie. Un duelo que ya tenía historia, tras lo ocurrido en el Masters 1000 de Roma de este año, donde un pelotazo del británico enfureció a Nole.

Novak Djokovic enojado con la fanaticada británica y española

Y el clima tenso se trasladó a las tribunas, donde buscaron hacerle imposible la vida a Djokovic, quien lejos de amilanarse, encaró a la fananaticada y le lanzó duras palabras una vez finalizado el partido, así como también en la conferencia de prensa.

Sí, sí, continúen. Tranquilos, que yo podré dormir esta noche. ¡Muestren un poco de respeto!” señaló en la conversación típica con un entrevistador tras el partido, cuando era abucheado por los británicos, así como también los españoles, en la grada.

“Fue una falta de respeto. En competiciones como la Davis los jugadores tenemos que estar preparados para eso, pero cuando lo escuchas en el momento, reaccionas. Solo quise mostrarles que no estaba de acuerdo con ese comportamiento”, agregó en rueda de prensa.

Ahora, eso sí, el rival que espera por Serbia es mucho más complicado. Se trata de Italia, que con Lorenzo Musetti y Jannick Sinner, buscan darle a los lombardos una nueva ensaladera. Una serie con morbo, producto de los dos enfrentamientos que vienen de tener en Turín, en el Masters, con una victoria por bando.

¿Es Novak Djokovic el mejor tenista de la historia?

¿Es Novak Djokovic el mejor tenista de la historia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos títulos tiene Novak Djokovic?

Quizás uno de los últimos records que le falta a Novak Djokovic en el mundo del tenis es alcanzar el récord que tiene Jimmy Connors como el más ganador de títulos en la historia. Nole, con este trofeo llegó a 98 coronas, mientras que Jimbo suma 109.

¿Cuántos años tiene Novak Djokovic?

Novak Djokovic tiene 36 años. Nació el 22 de mayo de 1987. Es el único top ten que supera los 30 años. De hecho, a Sinner, le saca 14 años. Cuando Djokovic ganó su primer Grand Slam en 2008, Jannik Sinner solo tenía siete años.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.