La derrota de Chile ante Canadá por 2-1 en el último partido del grupo en Copa Davis, dejó a los dirigidos por Nicolás Mássu con la mitad de la raqueta fuera de la gran definición.

Pero, aunque el ambiente es negativo, hay una mínima esperanza que se puede mantener, donde la serie de Suecia e Italia del domingo es clave para definir el futuro.

Milagro

Hay que dejar en claro que el escenario es complejo y que el equipo nacional depende sólo de un triunfo de Suecia ante los dueños de casa, teniendo en cuenta de que los nórdicos han caído ante Chile y Canadá por 3-0 cada partido.

Pese a esto, la Roja del tenis se aferra a esta última condición, donde si Italia suma un sólo punto, se despide definitivamente de toda opción el equipo de Massú.

Por otro lado, es necesario que los suecos ganen por 3-0, ya que en ese momento correrá la ventaja por partidos ganados ante los italianos, que quedarían con un saldo de 6-3, mientras que Chile con un 5-4, que le daría el paso a los dirigidos por Massú.

De lo contrario, el equipo nacional deberá jugar el repechaje de la Copa Davis en el mes de febrero de 2024, para volver a tener la oportunidad de competir por la copa más importante.

¿Cuándo juega Suecia vs Italia en Copa Davis?

El último partido del grupo de Chile en Copa Davis se jugará en la jornada del domingo, donde un triunfo de los dueños de casa en cualquiera de los tres partidos deja a Chile fuera. En cambio, la victoria de Suecia daría esperanza.

¿Qué pasa si Chile no clasifica a las finales de Copa Davis?

Si Chile no logra clasificar a las finales de Copa Davis debe jugar el repechaje para mantenerse en la zona, que se jugará en febrero de 2024.