Coquimbo Unido dio el batacazo en la Supercopa y con un genial Diego Sánchez, derrotó a Universidad Católica en penales y se quedó con un nuevo título.
Los Cruzados y los Piratas definieron al mejor en el Estadio Sausalito, en un partido que se guardó las emociones para la definición desde los 12 pasos y en el que el Mono escribió otro capítulo dorado en su manual de locuras en el fútbol chileno.
No se hicieron daño
Coquimbo llegó a la final de la Supercopa como el campeón de la Liga de Primera y tras vencer a Limache en la semifinal, mientras Universidad Católica hizo lo propio como el segundo del torneo del 2025 y luego de derrotar a Huachipato en la ronda anterior.
En el Estadio Sausalito, la lluvia se hizo presente pero no los goles. En el primer tiempo, salvo un cabezazo de Francisco Salinas, pocas emociones regalaron. De esa manera, se fueron igualados 0-0 al descanso.

Coquimbo es el nuevo supercampeón de Chile. Imagen: Photosport
En la segunda parte, ambos equipos salieron con otra actitud y el duelo se volvió más entretenido. Diego Sánchez evitó el gol de Justo Giani y Vicente Bernedo tampoco dejó celebrar a Benjamín Chandía. Luego del 0-0 en los 90 minutos, hubo que definir todo desde los penales.
La figura del Mono Sánchez
Cuando ambos equipos se preparaban para los lanzamientos penales, Diego Sánchez sorprendió con una verdadera locura: se sacó los guantes y quedó a manos descubiertas para la definición desde los 12 pasos y vaya que le resultó, tal como lo hiciera Ricardo de Portugal en la Eurocopa de 2004 ante Inglaterra.
El Mono Sánchez atajó dos lanzamientos y anotó el suyo en una larguísima definición. Branco Ampuero tiró a las nubes su remate y Alejandro Camargo convirtió el 7-6 para quedarse con el título. Los ahora dirigidos por Hernán Caputto gritaron campeón.

Sánchez atajó dos penales sin guantes ante Universidad Católica. Imagen: Photosport
Tras el título pirata, hubo encontrones entre Sánchez y jugadores de la UC, pero no pasó a mayores. Coquimbo celebró un nuevo título y la fiesta no termina en la tierra de Los Viking’s 5. Toda una ciudad vuelve a salir a las calles por otro trofeo que viene entrando en la bahía.
La previa
La Supercopa de Chile conocerá a un nuevo club campeón. En la edición 2026, Universidad Católica y Coquimbo Unido se enfrentan con la misión de dar la vuelta olímpica.
Los Cruzados llegan a este encuentro luego haber obtenido el segundo lugar en la Liga de Primera de la temporada anterior. En la semifinal vencieron por 4-2 a Huachipato, el campeón de la Copa Chile 2025. Ahora van por la gloria y también, por el primer título a nivel de clubes para Gary Medel.
Coquimbo Unido fue el sorpresivo campeón del fútbol chileno en el 2025. Este año tendrán grandes desafíos y la misión de demostrar que siguen con hambre de gloria. Vienen de vencer a Limache por 3-2 en la ronda anterior, algo que llena de confianza a los ahora dirigidos por Hernán Caputto.





