Alejandro Tabilo (106°) logró este domingo su cuarto título challenger del año, al imponerse por 6-3 y 7-6 a Román Andrés Burruchaga (211°) en la gran final del torneo que se desarrolla en Brasilia. Un título que le permitirá aparecer este lunes como 86° del mundo y acechando a Cristian Garín como el 2° de Chile.

Se trató de un partido complicado para el chileno, pese a la diferencia de ranking. Si bien en el primer set se mostró un poco más cómodo, el segundo fue puro sufrimiento, con un rival argentino que cada vez iba agarrando más confianza en su tenis.

Pero fue clave, al igual que en toda la semana, el saque. El chileno no fue quebrado en todo el partido, demostrando que una de las grandes cosas que han cambiado en su tenis es el servicio. En la semana fue quebrado solo en cuatro ocasiones y metió 62 aces, con un promedio de 12 por partido.

Con este título, Tabilo cierra un segundo semestre redondo. En mayo llegó a estar ubicado en el puesto 190 del mundo y ahora aparecerá como 86°. Todo, producto de cuatro títulos challenger: Francavilla, Karlsruhe, Guayaquil y ahora Brasilia. Además, en Brasil llegó a otra final, en Florianópolis.

Pero además quedó cerca de superar a Cristian Garín como la segunda raqueta de Chile. En la actualización que saldrá este lunes, Gago aparecerá en el puesto 83, mientras que Tabilo será 86, separados solo por dos puntos. Una victoria en primera ronda en Temuco le permitirá a Jano recuperar ese sitial.

Rumbo al Challenger de Temuco

Y precisamente ese será su próximo desafío. Junto con Tomás Barrios, quien también tiene chances de entrar en el top 100, Tabilo participará del torneo que se disputará sobre superficie dura y que pondrá fin a la temporada de los nacionales.

Ambos serán los dos principales favoritos para llevarse el torneo. Además, tiene un aliciente especial, ya que si logran tener un buen torneo tendrán grandes chances de lograr un cupo directo en el Abierto de Australia, evitando pasar así por la qualy.

Pero para eso todavía falta. Por ahora, Tabilo celebrará con los suyos su más que merecida corona y viajará a Chile en las próximas horas para debutar, lo más probable el martes, en el Challenger de Temuco, donde buscará ponerle broche de oro a un segundo semestre memorable en el ATP.

¿Qué tenista nacional hizo mejor temporada?

¿Qué tenista nacional hizo mejor temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.