El Chile Open 2024 tiene fecha y sede confirmada. El único torneo ATP de la temporada que se realiza en nuestro país se llevará a cabo entre el 24 de febrero y el 3 de marzo del próximo año. Su casa será San Carlos de Apoquindo, tal como viene siendo desde 2020.

Aunque Santiago 2023 dejó el Centro de Tenis y Raquetas del Parque Estadio Nacional, el ATP de Santiago continuará en el lugar donde se proclamaron campeones el brasileño Thiago Seyboth Wild (2020), el español Pedro Martínez (2022), y los chilenos Cristian Garin (2021) y Nicolás Jarry (2023).

La directora del torneo, Catalina Fillol, explicó a La Tercera que el cambio de sede no se hizo, principalmente, por temas de tiempos. “La ATP tiene que venir a aprobar cualquier cambio de sede. Y esa aprobación tiene que existir con la infraestructura ya hecha, armada y desocupada”, aclaró.

Además, comentó que el aforo del nuevo recinto tiene una capacidad menor a las 5.000 personas que buscan atraer con el Chile Open. De todas maneras, no descartó que el torneo se mude al Estadio Nacional en 2025. “La infraestructura es de muy buena calidad”, rescató Fillol.

¿Quiénes vendrán al Chile Open 2024?

La presencia de Nicolás Jarry (19°) está asegurada como vigente campeón del torneo. Cristian Garin (87°), Alejandro Tabilo (104°) y Tomás Barrios (106°) aún no tienen confirmado si entrarán directo al cuadro principal, si recibirán una wild card o tendrán que ganarse un ticket en la qualy.

¿Y los extranjeros? La directora del Chile Open, Catalina Fillol, descartó las presencias del español Carlos Alcaraz (2°) y el suizo Stan Wawrinka (50°), quienes andarán esos días en Latinoamérica por el ATP de Buenos Aires y el ATP de Río. “Nos dijeron que no porque prefieren esa semana de descanso y prepararse para Indian Wells”, confirmó.

Fillol también reveló que se ha comunicado con un gran número de jugadores, incluido Rafael Nadal (662°). “Rafa contestó. Él sigue todavía en la etapa de recuperación. Le escribimos, pero él no tiene claro su calendario, ni siquiera partiendo con el Australian Open”, dijo.

¿Por qué el Chile Open no logró ser un ATP 500?

Catalina Fillol confirmó que Chile se quedó corto en cuanto a infraestructura y el prize money, o sea, el dinero que puede entregar al ganador. “El ATP busca un estadio de 7.000 personas. Para soñar con tener un ATP 500 se necesita una infraestructura mucho mayor a la que actualmente tenemos acá en Chile”, relató.

Toda la actualidad del deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!