Un nuevo desafío para Chile en la Copa Davis. El equipo capitaneado por Nicolás Massú se enfrentará a Perú en el Court Central del Estadio Nacional, por el repechaje del Grupo Mundial y ya se palpita el encuentro.

A propósito de aquello habló Nicolás Massú, quien resaltó la cercanía de otros duelos coperos con los incaicos y la grata elección que tiene que hacer, considerando el buen momento de varias raquetas nacionales

“La historia es que jugamos hace menos de dos años y la sensación para ellos y nosotros son bastante cercanas. Algunos jugadores han ido cambiando, madurando y mejorado su ranking, pero al final nos conocemos muy bien”, dijo respecto al combinado de Perú.

Con relación a la inusual cantidad de nombres con que cuenta para el duelo, el Vampiro sentenció: “Ojalá tuviera a diez, veinte y treinta jugadores. Creo que es un buen problema, me siento muy contento y eso habla bien del tenis chileno. Entre más jugadores haya y más tenga que decidir quién tiene que jugar, será un gran desafío y es lo mejor que me puede pasar”.

Se prepara para el duelo

Nicol Massú tiene claro que en Copa Davis no se puede regalar nada, pero que hay que ser bien estratégicos para emparejar a los jugadores. “Esta es una competencia que hay que ganar tres puntos, dura dos días y se juega a tres sets. Por lo tanto, no hay que pensar solo en un punto, sino que en la serie completa. Ese es el rol mío, donde tengo que tratar de pensar en distintas situaciones”, analizó, dando a entender que los tenistas de su equipo está en un gran momento.

Nicolás Massú atendió a la prensa en el Centro de las Raquetas del Parque Estadio Nacional | Photosport

Nicolás Massú atendió a la prensa en el Centro de las Raquetas del Parque Estadio Nacional | Photosport

“Están en una edad muy buena. Tenemos un equipo con varios años por delante todavía y entre más experiencia tengan, mejor será para nosotros”, resaltó.

“Hace dos años Garín estaba 17 del mundo y hoy día Nico 18 del mundo. Tener dos tenistas que tocaron el top 20 es algo espectacular para el tenis sudamericano y para Chile”, enfatizó el Vampiro, quien terminó su conferencia con una especie de arenga.

“Todos queremos ganar. Desde el momento en que salió el sorteo quiero jugar y los jugadores lo toman de esa manera. Queremos entregarle el triunfo a la gente y estar en el Grupo Mundial de vuelta. La Copa Davis para nosotros significa demasiado. Para que nos ganen tienen que estar dispuestos a luchar hasta el final”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.