Chile cuenta los días para la llave contra Perú por la Copa Davis, donde el equipo nacional buscará meterse nuevamente en el Grupo Mundial. A casi una semana del desafío, el capitán Nicolás Massú habló con los medios sobre la nueva cancha del Court Central del Estadio Nacional y la presencia de Cristian Garin.
La pista Anita Lizana, que era de arcilla, cambió a cemento para enfrentar a los peruanos. “Está espectacular la cancha, las instalaciones son de primer nivel y le servirán a los deportistas para desarrollarse. Estamos con mucha ilusión de poder volver al Grupo Mundial donde pudimos estar el año pasado”, dijo.
“Jugamos en Europa contra Italia que salió campeón, luchando de igual a igual con ellos. Cada año se parte de nuevo, con todo el ánimo, hay un equipo para hacer grandes cosas. Estábamos todos de acuerdo que debíamos jugar en cancha rápida, hicimos el requerimiento y se pudo. Contento por eso”, sumó.
El capitán contó que “en la zona que estamos hay un mínimo de público, se debía aumentar la capacidad, es bueno que venga mucha gente a un estadio con historia. La primera vez que vine a ver una fue a los 11 años, como jugador estuve a los 15 años, se jugó una final de Copa Davis (1976). Es importante hacerlo”.
“Está todo lleno para el sábado y eso es buen mensaje, influye apoyar al local y nos estamos jugando el Grupo Mundial de vuelta”, siguió. Chile jugará contra Perú el sábado 3 y el domingo 4 de febrero. De ganar la llave, el equipo nacional volverá a la Copa del Mundo del tenis.
A pesar de supuestas informaciones de que se bajaría del torneo, Massú confirmó que Garin estará presente el próximo fin de semana. “Estamos con equipo completo”, dijo el capitán, quien además llamó Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Gonzalo Lama y Matías Soto.
“Será una linda serie de Copa Davis contra Perú”
Además, Nicolás Massú habló de cómo será enfrentar nuevamente a Perú por una llave de la Copa Davis. Los equipos ya se midieron en septiembre de 2022, cuando Chile logró entrar a las Qualifiers 2023. Fue el paso previo a vencer a Kazajistán y meterse en el Grupo Mundial.
“No es tan normal jugar con Perú tan seguido, jugamos hace poco en Lima, es extraño y a la vez tenemos una buena relación con el capitán de Perú. Hay mucho respeto, países que estamos cerca, será una serie linda”, destacó Massú.
“Empezar el año con cuatro jugadores en el top 100 después de tantos años es una buena señal, el tenis entrega alegrías en los últimos años y eso como capitán alegra mucho. Uno apoya como puede, ellos tienen sus entrenadores, pero son jóvenes que van a seguir avanzando, tienen muchos años por delante. Como capitán sé que tengo muchos años por delante con ellos”, siguió.
Sobre la nómina de seis seleccionados, dijo que “invito jugadores porque es importante hacerlo con los mejores del mundo. Una buena transición, se nominan cinco oficialmente y va a estar el ojo del halcón en esta Copa Davis que será una novedad importante, se jugará tal como se hace en los mejores torneos del mundo. Es bueno que vea un espectáculo así, porque se agradece. Hay muchos factores buenos y esperemos que lleguen sanos los jugadores, con confianza”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.