Nicolás Jarry no tiene descanso en su calendario y ya conoce a rival en su siguiente desafío. El chileno participará en el Masters 1000 de Canadá, donde tendrá un duro inicio para poder avanzar de ronda.
El chileno volvió durante esta última semana a la acción, luego de estar sin jugar desde su eliminación en Wimbledon. El ATP de Los Cabos en México fue el lugar donde Jirafo sacó su raqueta nuevamente. En la mencionada competición el chileno logró alcanzar los cuartos de final, donde fue eliminado por Stefanos Tsitsipas. El griego, actual N°5 del mundo, se llevó el encuentro por 6-7, 7-6 y 6-2.
En Toronto a partir del martes 8 de agosto se ecribe otra historia. Jarry comenzará su camino en Canadá enfrentando al francés Ugo Humbert, quien es el 36° del planeta. Con Nico jamás se han visto las caras a nivel ATP y todavía no hay programación para este encuentro. En caso de lograr superar esta ronda el nacional se verá las caras ante Taylor Fritz, estadounidense N° 9 del mundo. Complejo inicio el nieto de Jaime Fillol.
Cuentas alegres para Jarry en México
Si bien Jarry no pudo seguir avanzando en Los Cabos, tirando la raya para la suma las cuentas que saca del torneo no son para nada malas. El chileno volvió a jugar tras casi un mes y lo hizo de buena manera, metiéndose entre los ocho mejores. Hoy está en el casillero 28° del ATP, pero debido a los triunfos logrados en México, avanzará el próximo lunes hasta el 25° puesto, siendo el nuevo mejor ranking de su carrera.
El mes de agosto tiene como gran objetivo el US Open, en lo que es el último Grand Slam de la temporada 2023. Por este motivo, para Jarry es importante ir sumando confianza en cancha dura tras lo que fue la gira sobre césped. El torneo en Nueva York inicia el lunes 28. Antes de eso, también disputará el Masters 1000 de Cincinnati.