Nicolás Jarry (28°) le puso punto final a su travesía por la pista dura del ATP 250 de Los Cabos. Y es que en los cuartos de final del torneo mexicano, el Príncipe cayó en una tremenda batalla ante el griego Stéfanos Tsitsipás (5°).

Después de casi tres horas de una ardua lucha, donde el chileno arrancó ganando el primer set de gran manera, la Torre de Santiago terminó cayendo en los dos siguientes y se quedó con las ganas de llegar a la semifinal del certamen.

Nicolás Jarry se va con la frente en alto

En el primer set tanto Jarry como Tsitsipas ganaron casi todos sus servicios, ya que cada uno tuvo un quiebre. Así, tras una hora exacta el chileno ganó en un tie break de infarto por 8-6, donde salvó tres puntos de set en contra, y se lo llevó por 7-6.

Al segundo parcial, el encuentro no bajó la intensidad. Aquí no hubo quiebres, y ganaron sus saques hasta quedar 6-6, y en otro tie break de infarto ahora lo ganó Tsitsipas por 7-4. Una hora con 12 minutos tardó en ganarlo por 7-6.

Así las cosas, todo se tuvo que definir en la tercera manga. Ahí se notó que Tsitsipas pasó a dominar y Nicolás Jarry decayó, y en el cuarto juego le quebraron para quedar 3-1 abajo. Pero siguió luchando.

Nico Jarry se midió a Tsitsipas en cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos. | Foto: Getty

Nico Jarry se midió a Tsitsipas en cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos. | Foto: Getty

Al siguiente juego Tsitsipas se puso 4-1 arriba, y aunque Nico logró acortar la ventaja y ponerse 4-2 lo cierto es que todo acabó en los dos siguientes games. El griego ganó su servició y quebró después para sellar el 6-2 que fue el marcador final de ese último set, que duró 44 minutos.

Así, ahora a Nico le toca dar vuelta la página y pensar en lo que viene, con un gran objetivo entre ceja y ceja: cerrar su buena temporada con una gran actuación en el US Open.

Final: Tsitsipas vs Jarry

Jugador/Sets123Total
Stefanos Tsitsipas (GRE/5°)6 (6)7 (7)6
Nicolás Jarry (CHI/28°)7 (8)6 (4)2
Estadio Mextenis – Los Cabos, México