Se terminó la aventura de los chilenos en el ATP de Los Cabos. Nicolás Jarry (28°), el único representante nacional que avanzó más allá de la primera ronda, fue eliminado por Stefanos Tsitsipas (5°) en un peleado partido de cuartos de final que terminó en 7-6, 6-7 y 2-6.

Si bien la despedida es amarga, el N°1 de Chile se va con la frente en alto luego de pelearle al griego, a quien enfrentó por tres horas. Y aunque ya no se quedará con el suculento premio que recibe el ganador del torneo, sí recibe una importante cifra por su participación.

El torneo mexicano ofrece 129.660 dólares (110 millones 399 mil pesos chilenos) al campeón de singles. Una cifra que Jarry ya no alcanzará, pero sí recibirá 25.765 dólares (21 millones 937 mil pesos chilenos) por haber llegado a cuartos de final en tierras aztecas.

Cristian Garin (101°), Alejandro Tabilo (122°), Tomás Barrios (121°) y Gonzalo Lama (410°), los chilenos que no avanzaron de la primera ronda, no se fueron con las manos vacías: recibieron 9.145 dólares (7 millones 786 mil pesos chilenos) por haber estado en el cuadro principal.

Ahora, a Toronto

Ahora que terminó la aventura en Los Cabos, Nico Jarry deberá pasar la página y prepararse para su siguiente desafío. La primera raqueta nacional dirá presente en el Masters 1000 de Toronto, torneo en superficie dura que comenzará esta semana del 7 de agosto.

Luego, aparece el Masters 1000 de Cincinnati como desafío en la semana del 13 de agosto. El movido octavo mes del año terminará con su participación en el último Grand Slam de la temporada: el US Open, en donde ya está inscrito en el cuadro principal.