Nicolás Jarry luchó pero no pudo lograr la victoria ante Stefanos Tsitsipas, por los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos. Se trató de una dura batalla para el chileno, que producto de la alta temperatura y fuerte humedad, se le vio incluso vomitando durante el match.
Con este resultado, Jarry aparece con posibilidades de sumar un nuevo hito en su carrera. Y es que, hasta el momento, aparece en el puesto 25 en el ranking live, por lo que podría alcanzar su mejor puesto, superando el 26 que posee en la actualidad.
Pero la mira del chileno va más allá. Y es que Jarry ya avisó que se quiere meter en el top ten y optar por un puesto en el Masters de fin de año. Metas que asoman como complicadas, pero que tienen un gran aliciente a su favor: casi no defiende puntos hasta fin de año.
Es más, hasta que termine la temporada, a Jarry le basta con ganar unos cuántos partidos más, para defender los 79 puntos que corresponden a la temporada 2022. Es decir, ganando cuatro partidos de primera ronda, en un ATP 250, lograría el cometido.
Pero lo que ilusiona a Jarry es que, si se analiza el ranking anual, que solo mide los torneos de la temporada 2023, aparece en el puesto 18, sumando 1305 puntos.
Si bien está lejos del puesto 10, a unos 1000 puntos aproximadamente, el chileno sabe que logrando una buena actuación en un torneo grande (restan cuatro Masters 1000 y un Grand Slam), podría meterse en la pelea.
Actualmente, quien aparece cerrando el Top Ten anual, que será el Top Ten oficial una vez que finalice la temporada, es Alexander Zverev, con 2265 puntos. El alemán dio el salto la semana pasada, tras coronarse campeón del ATP 500 de Hamburgo. Con ello, sacó del listado a Karen Khachanov, que está lesionado.
Un ranking donde lideran con comodidad Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, ya clasificados al Masters, y el ruso Daniil Medvedev. Un peldaño más abajo aparecen Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Jannick Sinner y Holger Rune. Y tras ellos aparece un pelotón mucho más apretado, que va desde Casper Ruud y donde el chileno aparece metido.