La temporada 2023 para Cristian Garín ha estado plagada de altibajos, y aún así está de vuelta en el selecto grupo de los 100 mejores tenistas del mundo en el ranking del ATP.
Esta semana, por ejemplo, el ariqueño fue derrotado en primera ronda del ATP 250 Los Cabos, por el croata Borna Gojo, en tres sets, por parciales de 5-7, 6-4 y 3-6.
Por este motivo, Garín debía esperar ciertos movimientos para definir sus próximos pasos en el ATP Tour, puesto que no tenía el ranking suficiente para entrar al Masters 1000 de Toronto cuando se efectuó el corte, estando en el puesto 119°.
Garin a un paso de entrar al Masters 1000 de Toronto
Y tal parece que la diosa fortuna le guiñó el ojo a la segunda mejor raqueta nacional, pues se ha confirmado la baja de múltiples jugadores para el certamen que se jugará en Canadá.
Las ausencias de Denis Shapovalov (22° del ATP), Pablo Carreño Busta (23°), Roberto Bautista Agut (32°), Nick Kyrgios (35°), Gregoire Barrere (59°) y Marin Cilic (98°), le abrieron las puertas a Cristian Garín para jugar el Masters 1000 de Toronto.
Pero no lo hará de manera directa, pues el chileno tendrá que disputar este fin de semana la qualy, en busca de entrar al cuadro principal del torneo, en el cual tampoco estará Tomás Barrios (120°), quien decidió bajarse para privilegiar su participación en el Challenger de Stanford.