Nicolás Jarry (28°) protagonizó una tremenda batalla ante Stefanos Tsitsipas (5°) por los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos, en México. Una ardua lucha de tres sets al más alto nivel, y que el chileno terminó pagando caro a nivel físico.

Después de casi tres horas dando pelea, el Príncipe cayó por 7-6, 6-7 y 6-2 ante el tenista griego de 24 años. Y el público presente en el Estadio Mextenis fue testigo de como la fatiga perjudicó al nieto del histórico Jaime Fillol.

Nicolás Jarry paga caro el esfuerzo

Fue en el tercer y último parcial donde la raqueta número uno de Chile sufrió las consecuencias del grandísimo esfuerzo que estaba haciendo, algo que empeoró con las exigentes condiciones climáticas en tierras aztecas.

La temperatura llegó a los 30 grados y los niveles de humedad eran altísimos, y esto desgastó a Nicolás Jarry. Tanto así que cuando iba 1-4 abajo en el marcador tuvo que tomar un basurero para vomitar.

Esto obviamente afectó de gran manera a la Torre de Santiago, quien no pudo aguantar mucho más y aunque logró ganar otro juego terminó cayendo con un duro 2-6 en contra en apenas 44 minutos, donde los dos primeros sets duraron una hora el primero y un poco más el segundo.

Así, ahora Nico se alista para su próximo desafío. Desde el lunes 7 de agosto se empezará a jugar el Masters 1.000 de Canadá, donde el chileno espera seguir mostrando su tremendo nivel.