Nicolás Jarry (28°) saca la cara por Chile. Tras vencer al local Rodrigo Pacheco (817°) en el ATP 250 de Los Cabos, en México, se convirtió en el único chileno, de los cinco que entraron al cuadro principal, que sigue en carrera.
Sin embargo, el debut del Príncipe no estuvo exento de complicaciones. A pesar de que el marcador final indicó una contundente victoria por 6-3 y 6-1, la primera raqueta nacional expone que se encontró una gran sorpresa en lo climático.
Nicolás Jarry: “La humedad me agarró por sorpresa”
Una hora con 18 minutos tardó Nicolás Jarry en derrotar a Pacheco, pero en un comienzo le costó acomodarse en la pista dura del Estadio Mextenis debido al tropical clima del país norteamericano.
“Bueno la verdad es que la humedad me agarró un poco por sorpresa, pero la pude manejar muy bien, son condiciones bien especiales aquí”, disparó de entrada la Torre de Santiago una vez finalizó su compromiso.
Tras eso, el uno de Chile recalca que “he tenido tiempo de preparación, jugué contra un local así que contento con como pude sobrepasar todas las dificultades“.
“Terminé jugando a un buen nivel, en un principio no estaba muy cómodo pero son partidos que hay que pasarlos”, complementó Jarry.
Para cerrar, destaca que “hace mucho no jugaba, así que estamos entrando en ritmo y fue un muy buen partido en lo personal, me siento muy bien y a seguir”.
Así las cosas, ahora Nico Jarry se enfoca en su próximo partido. Por la segunda ronda del Abierto de Los Cabos tendrá que medirse con el neerlandés Gijs Brouwer (144°).