Harold Mayne-Nicholls sacó la voz tras darse a conocer la triste noticia de la baja de Nicolás Jarry (29°) de Santiago 2023, y lo cierto es que esto no le pareció nada de bien.

El apretado y exigente calendario ATP obligará al Príncipe a enfocarse en el circuito antes que en los Juegos Panamericanos, y esta situación dejó notablemente molesto al director ejecutivo del mega evento deportivo.

Harold Mayne-Nicholls critica a Jarry

En diálogo con Radio Bio Bío, el expresidente de la ANFP destacó que “no hay nada más emocionante y que más nos llene a los chilenos que representar a nuestro país en alguna actividad“.

“Cuando un deportista tan destacado y además con tantas cualidades valóricas como Jarry, se reflejan en el tiempo, es decir, cuando pasen 30 años después de los Juegos, alguien se va a acordar, yo te vi jugar en los Juegos”, añadió.

Junto con eso, Harold Mayne-Nicholls destaca que “Jarry tiene todo un equipo detrás y que claro, en su equipo ven seguramente que hay otras prioridades en el día de hoy”.

“Yo en lo personal creo que nunca puede haber una prioridad superior a representar a su país en donde uno tiene más habilidades que otros”, disparó.

Definitivo: Nico Jarry no estará en Santiago 2023.

Definitivo: Nico Jarry no estará en Santiago 2023.

Pese a eso, Mayne-Nicholls no guarda rencor y asegura que “cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera“.

¿Quedan entradas?

Junto con eso, Mayne-Nicholls también se refirió a la venta de entradas para los Panamericanos.

“Como 800.000 quedan todavía a la venta y hay otras en total la suma de todos los recintos da un total aproximado de entradas de 1.600.000, pero hay algunas que no podemos vender porque son en espacios reservados para la familia”, cerró.