Nicolás Jarry (54°) volvió a su mejor nivel este 2023, lo que espera demostrar en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que comenzará la próxima semana. Y para agarrar confianza decidió competir en el ATP de Ginebra, Suiza.

La apuesta empezó a darle resultado, ya que en primera ronda derrotó al complejo tenista serbio Dusan Lajovic, quien hace algunos años llegó a ser 23 del mundo y que actualmente ocupa la casilla 51 en el ranking ATP.

Con un juego sólido, le alcanzó un quiebre en el primer set para llevarse esa manga por 6-4. Un envión anímico y tenístico, que siguió demostrando en la segunda manga donde fue mucho más contundente y logró vencer por 6-2.

Jarry ahora se enfrentará ante al ganador del duelo entre el italiano Stefano Travaglia (282°) y el neerlandés Tallon Griekspoor (39°), quienes jugarán este martes. Seguramente el miércoles saltará a la cancha el chileno nuevamente.

Nicolás Jarry debutó de manera positiva en Ginebra (Photosport)

Nicolás Jarry debutó de manera positiva en Ginebra (Photosport)

El torneo suizo tiene a jugadores importantes participando, como el noruego Casper Ruud (actual campeón), el estadounidense Taylor Fritz y el canadiense Denis Shapovalov.

Jarry espera tener una buena actuación para llegar a París entre los 50 mejores jugadores del mundo, en un torneo donde puede realizar una buena actuación para ratificar que su buena temporada es fruto del trabajo realizado en los últimos meses.