El tenis vuelve a tomarse las pantallas para traernos una nueva edición de Roland Garros, el segundo Grand Slam que, en su edición 2023, no contará con su máximo campeón y actual monarca, Rafael Nadal, que se bajó tras no superar una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda sufrida en Australia.

La ilusión chilena, en tanto, será comandada por Nicolás Jarry (56°) y Cristian Garin (79°) que ingresaron directamente al cuadro principal, mientras que Tomás Barrios (143°) y Alejandro Tabilo (190°) buscarán sumarse en la ronda clasificatoria.

¿Cuándo parte Roland Garros?

El comienzo de Roland Garros está pactado para este lunes 22 de mayo en el Stade Roland Garros de la ciudad de París, en Francia, y se extenderá hasta el domingo 11 de junio, día de la gran final.

La semana previa -entre el lunes 22 y el viernes 26 de mayo-, en tanto, se disputa la Qualy para terminar de conformar los cuadros individuales.

Garin y Jarry directo al main draw

Las dos primeras raquetas nacionales se metieron directo a disputar el main draw en la arcilla francesa, su última parada del tour por tierra batida.

Su aventura anterior fue el Masters 1000 de Roma, donde Jarry cayó en el debut en manos del alemán Yannick Hanfmann (101°) con un doble 6 a 4 en contra, rescatando sólo 10 unidades para el ranking.

Antes de viajar a París, el Príncipe disputará el ATP 250 de Ginebra, donde se enfrenta al serbio Dušan Lajović (46°) en el marco de la ronda de 32, el próximo lunes 22 de mayo con horario y cancha por definir.

Por su parte, Gagoat llegó hasta la tercera ronda del Abierto de Italia y no pudo con el serbio Laslo Djere (62°), que lo venció prematuramente por parciales de 3 a 6 y 1 a 2, ya que Garin optó por retirarse tras una visible lesión que no le permitía golpear con la misma fuerza.

Un pésimo resultado para el Tanque que sólo defendió 45 de 180 puntos, lo que podría costarle salir del Top 100. Sólo resta esperar que se mejore lo antes posible para, una vez más, demostrar que siempre rinde en escenarios grandes.