Este jueves el tenista chileno Nicolás Jarry (56° del ATP) cayó en su debut en el Masters 1000 de Roma, inclinándose ante el alemán Yannick Hanfmann (101°).

El tenista germano, que venía de las clasificaciones, aprovechó la poca consistencia del chileno y sus falencias con el servicio para imponerse en un partido que duró una hora y 35 minutos.

En el primer set le quebró al nieto de Jaime Fillol en el séptimo juego y luego confirmó su saque con autoridad, para llevarse la manga por 6-4.

Jarry parecía reaccionar en la segunda manga al quebrar en el cuarto game, poniéndose 3-1 arriba. Sin embargo, Hanfmann se recuperó y quebó en el quinto y noveno game, ganando el segundo set nuevamente por 6-4.

Es la segunda derrota consecutiva de Jarry en un Masters 1000, luego de la dura caída ante el ruso Roman Safiullin en su estreno en Madrid.

Después de su gran gira por Sudamérica que lo metió entre los mejores 100 del mundo, el chileno no ha podido continuar con su buen momento, cosechando sólo tres triunfos en cinco torneos (Coric y Popyrin en Montecarlo, y Trungelliti en Barcelona).

Ahora Jarry, que escalará hasta el puesto 52° según el ránking live, se preparará para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
 

 

Previa:

Las miradas de los fanáticos del tenis apuntan al Masters 1000 de Roma, donde se reúnen los mejores jugadores del mundo. Entre ellos está Nicolás Jarry, quien vivirá su estreno ante Yannik Hanfmann. Disfrútalo por STAR+.

¿Cuándo juega Nicolás Jarry vs Yannick Hanfmann?

El partido del nacional en la primera ronda será este jueves 11 de mayo, no antes de las 8:45 de Chile.

 

¿Qué canal transmite el Masters 1000 de Roma?

La señal que lleva este campeonato a la pantalla es ESPN 3, aunque no han informado en específico si darán el duelo de Jarry. Revisa sus señales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Cómo ver a Jarry de forma online?

El partido del Nico será transmitido vía streaming a través de STAR+.

Ganó Garin

Ya comenzó la participación chilena en la capital de Italia, debido a que Cristian Garin pisó la arcilla romana para enfrentan al argentino Pedro Cachin y lo hizo con éxito. Gago derrotó al trasandino por 6-4, 3-6 y 7-6, en un muy apretado encuentro. En la segunda ronda el nacional enfrentará a Tommy Paul (17°).

Este jueves será la oportunidad de Nicolás Jarry de saltar al terreno de juego. Luego de ser eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, Nico busca limpiar heridas en "el país de la bota". Esta semana descendió desde el puesto 51° al 56°, por lo que necesita tener una buena actuación en Roma para recuperar lugares. 

 

El rival de Jarry en su debut en el Masters 1000 de Roma será el alemán Yannick Hanfmann. El europeo es el 101° del mundo y clasificó al cuadro principal a través de la qualy. Con Nico se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas el triunfo fue para el chileno.