Cristian Garin (79°) arrancó este miércoles 10 de mayo su participación en el Masters 1.000 de Roma, donde tuvo que dar su máximo esfuerzo para vencer al argentino Pedro Cachín (68°) en tres sets. Al ritmo de un sinfín de "let's go, Cristian, let's go", el chileno se lució y avanzó a la segunda ronda del torneo.

Gago comenzó con la confianza a tope en la cancha 12 del Foro Itálico, recinto donde se juega el torneo de arcilla, y tras una hora exacta de máxima intensidad logró llevarse el primer set por 6-4. Tras eso salió a jugar el segundo para sellar el triunfo, pero Cachín no se dejó vencer tan fácilmente y lo aplastó para forzar una infartante definición.

El tenista oriundo de Córdoba no se rindió tras caer en el primero, y para la segunda manga le pasó por encima a la segunda raqueta de Chile, quien además tuvo un notable bajón en su nivel. Así, tan solo 36 minutos le bastaron al trasandino de 28 años para vencer por 6-3 y sellar el set más corto del choque. Por ende, todo se definió en el tercero.

Ya para la tercera manga la cosa se puso más seria. Después de una durísima batalla el marcador apuntó un 6-6, por lo que el tie break definiría al ganador. A pesar de que el ariqueño falló varias, el argentino también y finalmente fue el Tanque quien se llevó el triunfo tras ganar por 7-5 el tie break y dejar 7-6 el último set a su favor.

Así las cosas, después de dos horas con 51 minutos de máximo esfuerzo Cristian Garin logró avanzar a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma con victoria por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5) sobre Pedro Cachín, y ahora lo espera el estadounidense Tommy Paul (17°), con quien se medirá este viernes 12 de mayo en horario todavía por definir.

El próximo chileno en ver acción en el Masters de Roma será Nicolás Jarry (56°), quien este jueves 11 de mayo saltará a la misma cancha que Garin para medirse con el alemán Yannick Hanfmann (101°) no antes de las 8:45 horas de Chile.

Final: Cachín vs Garin

Pedro Cachín vs Cristian Garin en primera ronda Masters 1.000 de Roma
Jugador 1 2 3 Total
Pedro Cachín (ARG/68°) 4 6 6 1
Cristian Garin (CHI/79°) 6 3 7 2
Cancha 12 - Foro Itálico