Los fanáticos del tenis gozaron con la coronación de Carlos Alcaraz (2°) como bicampeón del Masters 1.000 de Madrid este domingo 9 de mayo recién pasado, y de inmediato se preparan para el siguiente gran torneo: el Masters de Roma. Una cita que tendrá pendiente a los chilenos gracias a Nicolás Jarry (56°), Cristian Garin (79°) y Tomás Barrios (143°).

Tanto el Príncipe como el Tanque, las dos primeras raquetas de Chile en el ranking ATP, se metieron al cuadro principal del torneo de arcilla que se juega en el Foro Itálico, mientras que el tenista oriundo de Chillán, el tercer nacional mejor rankeado, ingresó a la qualy. Así, este lunes 8 debutó con triunfazo y está a un paso de acompañar a los otros dos chilenos.

Barrios busca acompañar a Garin y Jarry en Roma

Barrios se estrenó en la primera ronda de las clasificatorias del torneo Internazionali BNL d'Italia ante el local Mattia Bellucci (165°), ý después de una batalla de una hora con 41 minutos logró llevarse una tremenda victoria en dos set. Fue 7-6 y 6-0 para el chillanejo, a quien ahora le queda un peldaño para acompañar a Garin y Jarry.

Y ese desafío no será nada fácil. Este martes 9 de mayo, no antes de las 9 de la mañana, Tomás saltará a la cancha 13 del Foro Itálico para medirse con el argentino Juan Manuel Cerúndolo (105°), y si gana se sumará a su compatriotas, quienes ya tienen rivales para su debut en el main draw del torneo que se disputa en el país de la bota.

Nicolás Jarry debutará en primera ronda ante un rival proveniente desde la qualy, y en caso de que derrote a ese primer contrincante será el estadounidense Taylor Fritz (9°), que viene de eliminar a Gago en Madrid, quien lo espere en la segunda ronda del certamen italiano.

Cristian Garin, por su parte, se estrenará en la Ronda de 128 ante el argentino Pedro Cachín (68°), y si es que consigue salir victorioso de aquella batalla sudamericana tendrá que batirse a duelo con el norteamericano Tommy Paul (17°) en la siguiente fase de la competencia.

Cabe destacar que el Masters 1.000 de Roma es el último torneo de la gira de arcilla en el circuito ATP antes de una de las competencias más esperadas del año: Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada se acerca a pasos agigantados y esperamos ver a los chilenos haciendo un buen papel.