Tras su participación en el Masters 1000 de Madrid, donde Nicolás Jarry se despidió en primera ronda y Cristian Garín en tercera, los tenistas chilenos quedaron a la espera de poder jugar el Masters 1000 de Roma. Si bien Jarry entraba directo por ránking, estaba la duda de lo que pudiese pasar con Gago, que por su escalafón debería originalmente pasar por la clasificación.

La segunda raqueta chilena había quedado séptimo en la espera por clasificar al torneo, que por primera vez en su historia reunirá a 96 competidores y no los 56 que tenía acostumbrados hasta el año pasado. Tal como Madrid, ahora el torneo romano pasará de una semana de duración a una y media.

Es por eso que la tarea de clasificar para Gago se facilitaba. Y finalmente, se confirmó que podrá jugar, tal como en Madrid, de manera directa el quinto Masters 1000 de la temporada. Finalmente, las bajas de Scott Draper y John Isner le permitieron el ingreso al torneo.

Ambos tenistas, al no ser preclasificados, deberán jugar la primera ronda ante otro jugador que no esté rankeado entre los 32 mejores del certamen. Podría ser también un jugador venido desde la qualy o un wild card.

El sorteo se llevará a cabo este fin de semana y ahí los chilenos conocerán cuál será su suerte en un torneo que es vital para llegar con confianza al segundo Grand Slam del año, Roland Garros, que se acerca a pasos agigantados y en donde los nacionales buscarán cumplir una buena actuación para confirmar sus buenas sensaciones logradas en este 202.

El torneo oficialmente comenzará el próximo miércoles 10 y finalizará el 21 de este mismo mes, una semana antes de que comienze el torneo en París, donde todavía no está claro si participará el campeón defensor, Rafael Nadal, que por lo pronto también se bajó de Roma y genera incertidumbre de cara a su futuro.