Luego de que la segunda ronda se debiese suspender por lluvia, Alejandro Tabilo (190°) sabía que debía tener un viernes perfecto para seguir en carrera en el Challenger de Francavilla, Italia. Y es que debía ganar dos partidos en un día para meterse en semifinales del torneo.

Y vaya que lo logró. Ganando sus dos partidos en sets corridos, el zurdo se metió en la ronda de los cuatro mejores alcanzando así esa instancia por segunda vez en el año en un torneo de esta categoría.

A primera hora, se impuso a Giovanni Fonio (291°) por 6-4 y 7-6 en poco más de una hora y media de partido. Tabilo aprovechó la única opción de quiebre en el partido para llevarse el primer set, en tanto que el segundo fue una batalla muy pareja que terminó llevándose el chileno en el desempate por 7-5.

Tras eso, el chileno debió esperar solo un par de horas para volver al court. Eso sí, esta vez fue mucho más tranquilo todo. Con cinco quiebres a su favor y solo uno en contra, se impuso por un doble 6-2 a Kimmer Koppejans (176°), quinto cabeza de serie del certamen.

Con esto, Tabilo se enfrentará este sábado a Nicholas Ionel. El ascendente rumano de 20 años es 205° en el escalafón mundial y viene de vencer al segundo favorito del torneo, Thiago Tirante (150°), en tres sets. Ambos todavía no registran partidos previos.

Tabilo, con este resultado, se pega un salto enorme en el ranking. Quedará ubicado en el 169° y en caso de ganar el torneo, quedará aproximadamente en el 149 del orbe.

Eso sí, en la final del certamen se podría topar con un jugador top, como Benoit Paire, quien está tratando recuperar su ranking luego de varias temporadas oscuras a nivel de rendimiento. El francés está ubicado 160° del mundo y necesita de buenas actuaciones en los challenger para volver a meterse en el grupo de avanzada a nivel mundial.