¡El Challenger de Florianópolis tendrá sí o sí un campeón chileno! Alejandro Tabilo (176°) y Tomás Barrios (149°) han tenido una increíble semana en el torneo que se juega en el sur de Brasil en cancha de arcilla y este sábado 22 de abril ambos la rompieron en sus respectivos duelos de las semifinales para meterse en la gran final.

Tanto el oriundo de Chillán como el nacido en Toronto, ambos de 25 años, vieron acción en la cancha central del Lagoa Iate Clube de Santa Catarina para jugarse el boleto a la definición por el título, y los dos lo consiguieron con tremendas victorias. La dupla de Chile en Copa Davis la rompió por separado y uno derrotó a un local mientras que el otro a un alemán-libanés.

 

Barrios vs Tabilo: la gran final de Florianópolis

El primero en ver acción fue Barrios Vera. Tomás saltó al court central del torneo brasileño para medirse con el local Eduardo Ribeiro (389°), y tras una hora con 47 minutos de batalla logró llevarse la victoria. 6-3 terminó el primer set a favor del chileno tras 49 minutos, y el segundo parcial finalizó 6-4 para la tercera raqueta nacional después de 56 minutos.

Así, tras el triunfo de Tomás Barrios fue el turno de Jano de saltar a la pista. Allí, la cuarta raqueta criolla se tuvo que enfrentar al alemán-libanés Benjamin Hassan (295°) y batalló durante una hora con 41 minutos para llevarse una victoria en tres sets.

Barrios y Tabilo jugarán la final del Challenger de Florianópolis. | Foto: Photosport

Barrios y Tabilo jugarán la final del Challenger de Florianópolis. | Foto: Photosport

El primero fue el más corto del partido y duró solo 29 minutos, tiempo en el que Tabilo venció por 6-4. Tras eso, el segundo parcial finalizó 6-4 a favor de Hassan tras 36 minutos y todo se tuvo que definir en el tercero. Así, en la última manga Tabilo sacó a relucir su nivel y tardó solo 35 minutos en ganar el set y partido.

 

La gran final del Challenger de Florianópolis, que será protagonizada por los chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, está programada para jugarse este domingo 23 de abril desde las 9:30 horas en la cancha central del Lagoa Iate Clube de Santa Catarina.