Este año el Challenger de Florianópolis vuelve a tener un campeón chileno. Tempranito el domingo Tomás Barrios (149°) y Alejandro Tabilo (176°) se dan cita en la tierra batida para animar su cuarto cruce y ver quién se queda con el certamen que se disputa en Brasil.

El Gigante de Ñuble se anota en la gran final tras imponerse al local Eduardo Ribeiro (389°) por parciales de 6 a 3 y 6 a 4, lo que le permite escalar hasta el casillero 139. Tabigod, en tanto, tuvo que batallar para vencer al libanés-alemán Benjamin Hassan (295°) con un marcador de 6 a 4, 4 a 6 y 6 a 3, escalando, por ahora, a la plaza 161.

¿Cuándo juegan Tomás Barrios vs Alejandro Tabilo?

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo protagonizan la final del Challenger de Florianópolis este domingo 23 de abril a las 9:30 horas de Chile.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming la final del Challenger de Florianópolis?

La final del Challenger de Florianópolis entre Tomás Barrios y Alejandro Tabilo no tendrá transmisión en vivo por TV, pero sí podrá verse gratis por streaming. Para ver el partido debes ingresar al sitio de ATP Tour, donde se transmiten en directo los partidos de Challengers.

¿Qué dice el historial?

La tercera y cuarta raqueta nacional se han visto las caras en tres ocasiones hasta ahora, con un saldo de tres victorias a favor de Barrios.

La primera vez fue el 1 de diciembre del año 2017, en cuartos de final del ITF Chile F2, con triunfo para el chillanejo por 6 a 4 y 6 a 4.

Sólo unos días más tarde, el 9 de diciembre de 2017, por la final de ITF Chile F3 y Tomy se coronó campeón por parciales de 5 a 7, 7 a 6 y 6 a 2.

 

La tercera y última vez fue hace muy poco, en el marco de las Qualy del Río Open 2023, el pasado 19 de febrero, y Garrapata venció con un doble 6 a 4.